@tomasdv55

La magnitud de tocar en un estadio es grande en todo sentido. No solamente desde el armado de shows y la lista de temas. Cómo se encaran las pantallas, la iluminación y a mí me gusta estar en todo. Desde el momento en que uno arregla la fecha, ya se vuelve parte de tu día a día”, reflexiona ahora Sebastián Mendoza.

Su paso por el Luna Park el pasado 12 de noviembre -el segundo de su carrera- fue, como él mismo reconoce, un verdadero hito en lo profesional y personal. La cumbia norteña, que siempre formó parte de su identidad musical, se fue tiñendo, con el tiempo, de otros géneros, cosa que tal como se lo demostró su fiel público, sólo logró ampliar su paleta sonora. “Mi decisión es reinventarme continuamente”, cuenta el compositor de éxitos como “No aguanto más” o “Lo intenté” y añade: “Dejé una oficina de representación de muchos años para pasar a manejarme con más voz y voto en el armado de mi carrera. A veces hay que tomar decisiones que son fuertes, pero que son siempre en función de lo mejor para uno”.

Buscar una identidad

El título de su último lanzamiento discográfico, “Decisiones”, toma una mayor significación a la luz de estos cambios recientes. “Estamos en un momento en donde hay mucha música que está de moda. Tengo 34 años y arranqué con esto a los 16, así que imaginate todos los estilos y modas que vi pasar. Estoy acostumbrado al cambio en la música”, dice sobre el status actual de una industria que él vio cambiar y crecer, y viceversa.

“Hoy estamos dependiendo de los artistas que están fabricados a base del autotune y el marketing de redes sociales. En mi época era salir a la calle y hacer 10 radios por día, porque la gente tenía la posibilidad de verte”, analiza contundente, y agrega: “ Maluma no pega una nota. No lo digo mal, cualquiera se da cuenta de eso. Vos filmás un videoclip en 4k y hacés un disco hecho por los mejores productores del género, la voz afinada al límite, es complicado que te vaya mal. Después ves un show en vivo y hay una diferencia abismal”.

“Yo empecé en la música con el deseo de salir y tocar y eso sigue vivo. La ruta, la convivencia con los músicos, es una bendición”, rememora, refiriéndose a un tiempo que por no pasado es peor. Esa magia sigue viva: “Con mi equipo somos los mismos desde el día en que arrancamos. Crecimos juntos. El folklore nuestro es salir a tocar. A mí me dejás un sábado en casa y camino por las paredes”, cierra.

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos