@AntoBaldi_

Después de hacerse esperar por más de un año y medio marcado por la pandemia de coronavirus, "Los Auténticos Decadentes" volvieron este sábado al escenario acompañados por el público en forma presencial para festejar sus 35 años de trayectoria.

Con un espectáculo que se llevó grandes aplausos, Los Decadentes hicieron vibrar a los espectadores ansiosos por escuchar su música en vivo a través de los parlantes del Estadio Obras. La adrenalina y la emoción fueron las sensaciones predominantes durante toda la noche.

La apertura fue a lo grande con uno de sus clásicos, "Somos", que hizo saltar de las sillas a todos los presentes que por protocolo se mantuvieron con barbijo en todo momento y no pudieron salir del espacio asignado de su burbuja. Pero la nueva normativa no impidió que el recital se viviera como un constante carnaval carioca por la energía, las canciones, el baile y el canto ininterrumpido de los espectadores.

"Los piratas" y "El murguero" fueron otros de sus himnos que formaron parte de la lista de temas que se pudo escuchar en lo que fue el primer show de la banda luego de la pandemia de coronavirus que los obligó a mantenerse quientos por un largo tiempo. Además presentaron una de sus canciones nuevas, la reversión de "Los viejos vinagres" de Sumo que por la reacción de la gente, Cucho Parisi cerró cantando a capella "La rubia tarada".

"Estoy muy emocionado. Que estemos juntos otra vez es algo increíble, es un acontecimiento que demuestra que todo puede ser mejor, todo puede cambiar", aseguró el vocalista en sus primeras palabras sobre las tablas y se ganó el aplauso de los presentes. Luego al tocar "Como me voy a olvidar" el cantante debió frenar a sus músicos al no poder seguir por la emoción.

En ese momento expresó: "No puedo cantar esto de manera automática. Tuve que parar porque uno no puede acordarse la letra porque sí. Estoy muy emocionado". Con clima de festejo por las tres décadas y media de carrera y con los sentimientos a flor de piel, "Los Auténticos Decadentes" tocaron por dos horas en un show que arrancó a las 21.

También se destacaron las actuaciones de Jorge Serrano, uno de los más aplaudidos al entonar "El pájaro vio el cielo y se borró", Diego Demarco, con una versión inolvidable de "La prima lejana"La Moska Lorenzo, El Francés Bernardou que no pasó de saltar sobre el escenario y Eduardo “Animal” Trípodi.

La despedida comenzó con "Loco (tu forma de ser)" de Serrano junto a su primo Nito Montecchia, y "Siga el baile" para cerrar con "Y la banda sigue"La vuelta de los recitales en medio de la pandemia de coronavirus se hizo esperar, pero valió la pena ya que el público disfrutó como nunca del espectáculo, tanto es así que lo demostró también al hacer llegar al escenario un cartel que decía: "Los extrañamos Deca".

La sensación de Los Decadentes antes de salir al escenario

Por A.B.