Hace unos días, había salido a la luz la noticia de que León Gieco había cobrado nueve millones de pesos por la actuación en los festejos del Día de la Democracia en Plaza de Mayo. Frente a esto, el músico acudió a sus canalas de comunicación para aclarar la situación.

El icono de la música nacional detalló que no cobró dinero por parte de ninguna organización y ni siquiera fue convocado a tocar, por lo que no participó. 

Luego de que muchos usuarios lo atacaran a través de las redes sociales, se cansó y decidió hablar. "Por Twitter me enteré que cobré 9 millones de pesos por la actuación en la fiesta de la democracia, en la que no participé", comenzó diciendo el cantante.

Asimismo, aprovechó la ocasión para aclarar que tampoco ganó dinero por el festejo que se realizó por el aniversario de la Universidad de Buenos Aires en las escalinatas de la Facultad de Derecho, ya que tampoco fue uno de los artistas presentes. 

Y cerró diciendo: "No suelo contestar a estas basuras, en realidad lo hago por mi familia, a la que sí les afectan estas oscuridades". Todo esto comenzó en Twitter cuando un usuario comenzó a difundir una noticia falsa sobre el cantante. 

León Gieco en un concierto.
León Gieco en un concierto.

Esta no es la primera vez que Gieco tiene que salir a aclarar mentiras que se le atribuyen a su persona. Años atrás, se lo había relacionado con un hecho similar y también decidió hablar para que, poco a poco, se conozca la verdad. 

¡Mirá el video de León Gieco aclarando que él no participó de los shows ni tampoco cobró dinero!