Luego de cuatro años alejado de los escenario tras el trágico concierto en Olavarría, el Indio Solari reapareció en un masivo show de su banda, "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", transmitido por internet, que congregó a más de 90 mil personas.

La mítica banda había anunciado el concierto a través de Ticketek, pero por dificultades técnicas de la empresa, los músicos decidieron liberarlo al público en forma gratuita y pudo ser visto este sábado desde YouTube.

De manera inesperada el intérprete apareció en la escena a través de pantallas gigantes dispuestas en el lugar y presentó dos canciones inéditas que hicieron estallar de emoción a los espectadores.

Las entradas para el show, llamado "A los Pájaros", se habían vendido a través de la plataforma de Ticketek desde febrero, y el estreno estaba previsto para este sábado 17 de abril a las 21. Sin embargo llegado el horario, el sitio no permitía el ingreso con el código al que habían accedido los espectadores.

"Amig@s vía Ticketek el show es imposible. Respetando la tradición de la que somos parte, el show será hoy a través del canal de YouTube de @LosFundamentalistasOk. Agradecemos todo su apoyo frente a esta complicada situación que nos ocurrió", anunció la banda en Twitter y el recital comenzó a las 23.45. 

El concierto transmitido fue grabado en secreto en el pueblo bonaerense Villa Epecuén, que se encuentra en ruinas desde hace años tras una terrible inundación. No se hizo en vivo en el lugar ni se dio a conocer su ubicación con anterioridad para evitar aglomeraciones de fanáticos.

Una de las mayores expectativas de los admiradores era la eventual aparición del Indio que a los 72 años sufre de algunas dificultades de salud debido al Mal de Parkinson. Pero el músico sorprendió al dar el presente con un gran cierre al estrenar: "Las ventajas de rezar solo" y "Encuentro con un ángel amateur". 

Su participación no estaba confirmada, pero el líder ricotero cantó como nunca y se lo pudo ver solo a través de las pantallas gigantes puestas en el lugar tal como en otros recitales de su banda incluso antes de la pandemia de coronavirus.

¡Mirá!

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos