Por @eugeaiello

Juan “Piti” Fernández, Diego “Bochi” Bozzalla y Fernando Vecchio entraron a la redacción de “Crónica” dispuestos a hablar de todo con DiarioShow.com. Cansados por tanto trabajo, los integrantes de Las Pastillas del Abuelo se sientan en un sillón y se relajan un poco.

El grupo tuvo sus inicios en 2002 y se hicieron conocidos gracias a Internet, ya que su canción “El Sensei” fue ampliamente descargada y reproducida en Napster, una vieja plataforma musical. A partir de ese momento, Las Pastillas no pararon de componer y hacer shows, creciendo día a día y ganando experiencia, como también renombre.

 

"Hay temas que nos acompañan desde hace tanto tiempo que ni los ensayamos ya", confiesa Vecchio, el guitarrista, y agrega: "Pero también pasa que algunas canciones llegan al punto de saturación y a esas las dejamos descansar". Fernández, el cantante, ejemplifica: "Eso nos pasó con ‘Calipso’. En un momento hasta soñábamos con esa canción, nos había saturado".

 

 

Pero para estos artistas oriundos de Caballito, la música es más que un trabajo: "Dicen que la música es el alimento del alma. Si algún día nos llegáramos a separar, nos peleamos, nos separamos, nadie de nosotros dejaría de agarrar un instrumento", sostiene Vecchio, y Fernández aporta lo suyo: "El poder sanador de la música es increíble. Muchas veces vamos a visitar enfermos y lo único que quieren es un abrazo nuestro. Se ponen contentos y nosotros vamos felices. Habiendo tanta farmacia, tanta cosa sintética que no puede curar, la música es sanación".

. "Piti" Fernández, "Bochi" Bozzalla y Diego Vecchio (Foto: Fernando Pérez Re)

Los músicos recuerdan el caso de una joven enferma a quien fueron a ver en una de sus tantas visitas al hospital y que luego se recuperó: "Andá a decirle a esa chica que la curaron los médicos. Seguramente hay un equipo, pero para ella, la curamos nosotros. Ella lo vivió, es un poder sanador increíble. Cuando visitamos a los enfermos vamos con felicidad, quizás es el último momento que ellos tienen para ser felices". 

Fernández resalta que tiene un gran desafío como cantautor: "Vos tenés que ser lo que escribís. Cada letra se te pone adelante en tu vida. Si vos cantás 'No hay que tirar papeles en el suelo', después te encontrás como un boludo a punto de tirarlo". Vecchio agrega: "Yo veo responsabilidad en la música pero por el lugar que el músico ocupa en la sociedad, porque juntas miles de personas en un recinto, porque cuando uno abre la boca eso se va replicar muchas veces más que de cualquier otro".

Todos los integrantes de "Las Pastillas"

Los músicos acaban de lanzar el CD y DVD “Vivo de Pastillas: locura y realidad”, que cuenta con canciones de cuatro shows diferentes especialmente seleccionadas por los miembros de la banda, como también algunas sorpresas escondidas, entrevistas exclusivas y dos cuentos y un soneto escritos por Fernández.