@francuzzi

Más de tres mil personas formaron parte del mundo intimista que ofreció “La Oreja de Van Gogh” (LOVG) en el primero de sus dos shows en el Gran Rex.

Veladores de luces cálidas, cuadros y alfombras persas transformaron el escenario en una pequeña “gran” habitación donde se desplegó “El Planeta Imaginario” de la banda española.

Durante dos horas, el grupo de cinco amigos de San Sebastián afianzó la relación con sus seguidores argentinos. Se cantó al amor y al desamor, a la esperanza y a la tristeza, a los sueños y sinsabores de la vida real.

"La Oreja de Van Gogh", de gira por Argentina

Verano”, “El último vals”, “Intocables” y “Verano” encendieron la velada comandada por la voz única y potente de Leire Martínez, en su cuarta gira con el grupo desde que ocupó el lugar de Amaia Montero en 2008.

El primer golpe de energía llegó con “Mi vida sin ti” y el público revoleó por el aire tubos con luces de colores. Siguieron “Estoy contigo”, “París”, “Europa VII” y “Esa Chica”.

En un segundo de descanso, un niño apareció con un ramo que anticipó que se venía uno de los hits de la banda española: “Rosas”. Y para engolosinar más la pegadiza canción, a la voz de Leire se lo sumó la de Axel, artista invitado. Aunque la participación fue breve, el público la aplaudió de pie y con varios segundos de aplausos.

(Camila Cammarata)
(Camila Cammarata)
(Camila Cammarata)

Siguieron momentos de más hits con “Diciembre”, “Mariposa”, “20 de enero”, “María” y “Deseos de cosas imposibles”. La efusividad se aplacó por un instante para la versión acústica de “No vales más que yo”, que terminó con el público de pie y carteles de “Ni Una Menos”.

El Gran Rex se encendió nuevamente con las populares “Muñeca de trapo”, “El primer día del resto de mi vida” y “Puedes contar conmigo”.

Leire Martínez desplegó su poderío vocal, y unas lágrimas, con otro acústico, esta vez, de “Jueves”.

La playa”, “Pálida luna” y “La niña que llora en sus fiestas” marcaban que “El Planeta Imaginario” cerraba sus puertas. Pero el insistente “y una más” de los fans fue obedecido con un poderoso “Cometas por el cielo”, que dejó a todos “bien arriba”.

La música de “LOVG” sigue en Buenos Aires este sábado 14 de abril y luego volará por el país con recitales en Tucumán (17 de abril), Salta (17 de abril) y Mar del Plata (20 de abril). Preparen las orejas.