Por Marcelo Peralta Martínez
@marceloperaltam

Con más de 20 años de carrera, el histórico grupo de blues nacional, "La Mississippi" aprovechó la cuarentena para trabajar en un material especial ya que la pandemia fraguó sus planes para 2020 y no solo padecieron como todos los músicos la cancelación y prohibición de realizar shows, sino que también la cuarentena les impidió grabar el disco que tenían proyectado.

Ricardo Tapia, cantante de la agrupación, habló con DiarioShow.com y reveló cómo fueron estos particulares meses para la banda, además de contar todos los detalles sobre el flamante lanzamiento, mientras se preparan para su primer show presencial, que también se emitirá vía streaming, que será el próximo viernes 12 de marzo en el mítico estadio Obras.

"Este año el proyecto inicial era hacer un disco electro acústico que se iba a grabar la mitad en Buenos Aires y la mitad en Madrid, y otra parte en Barcelona. A esta altura tendríamos que estar volviendo de España", comienza diciendo con tono de decepción. "Para el material nuevo hicimos todas unas reversiones de canciones que a veces están en listas de temas de nuestros shows y a veces no. Como el plan que teníamos se postergó para el año que viene, todo fue cambiando y por eso, mientras tanto hicimos unas versiones de temas, estando cada uno en su casa", continúa el vocalista.

Luego, revela que para estas reversiones, él las arrancó con guitarra y luego todos los integrantes, Gustavo Ginoi (guitarras), Claudio Cannavo (bajo), Juan Tordó (batería) y Gastón Picazo (teclados) le agregaron un arreglo. "Salieron versiones bastante diferentes a las originales. Algunas son completamente distintas y eso es lo interesante de rehacerlas: Jugar con los temas y darles una vida propia diferente".

“Creo que dentro de poco se va a ir colocando todo en su lugar,pero fue una buena experiencia aprender a trabajar desde adentro”.

Luego reflexiona sobre la armonía que encontraron entre la forma en la que trabajaron y la circunstancia general de la sociedad: "Este disco es como una especie de símbolo de todo este tiempo que se pasó tan lento y tan rápido a la vez, y que uno tuvo que trabajar en otro formato. Ya se ve un poquito un horizonte de salida a esto. Yo creo que dentro de poco se va a ir colocando todo en su lugar pero fue una buena experiencia el poder aprender a trabajar desde adentro. Son cosas del tiempo y la realidad que nos toca, pueden pasar muchas cosas en el mundo, y peor que estas también".

Sobre el primer corte, "Amor y Paz" comentó: "Fue una forma de volver a juntarnos, en este caso con Edu, que fue miembro hace muchísimos años, y ahora está viviendo en Barcelona. Él es coautor de temas como Café Madrid, entre otros y participó en este tema porque esta realidad nos permite tener una banda a distancia en cualquier parte del mundo. Volvimos a ser La Mississippi original por un momento".

Sobre la producción cuenta que: "Está hecho todo con teléfonos, la verdad que hay que destacar el trabajo de quienes hicieron todos estos videos con imágenes que mandamos todos de teléfonos, ideas y cosas que se fueron haciendo. En este último tema está el relato visual, la sombra mía que yo grabé en la terraza de mi casa. Es toda una cantidad de cosas que se hicieron y usaron para el relato de la canción y está muy bueno".

Por último define a "Adentro" como "una representación de los tiempos que vivimos. Una buena forma de darnos cuenta de que se puede seguir haciendo cosas más allá de la trinchera, nosotros pudimos hacer música de esta forma. Se puede seguir creando, solamente hay que buscar las formas. Siempre hay una forma de hacer las cosas. Lo interesante fue darnos cuenta que el equipo sigue funcionando y mantenemos las ganas".

Por M.P.

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos