El fiscal federal Federico Delgado envió este lunes un exhorto a Estados Unidos para determinar si el cantante y ex líder de Los Redonditos de Ricota, Carlos "Indio" Solari, tiene propiedades y otros bienes en ese país. El músico está siendo investigado por supuesto lavado de activos.

El mismo fiscal también envió oficios al Banco Central, la AFIP, ARBA, registros de la propiedad inmueble y automotor en busca de datos sobre los bienes del artista y su familia y su eventual pertenencia a sociedades comerciales.

La denuncia contra Solari fue presentada por el abogado Fernando Miguez, tras el polémico recital del cantante en la localidad de Olavarría en el que murieron dos personas. Según la denuncia, la sociedad "En vivo SA", organizadora del recital, habría evadido el pago de tributos mediante facturación apócrifa y sobreventa de entradas.

La ganancia del recital no declarada habría sido canalizada a una sociedad dedicada a la venta y construcción de inmuebles tras ser depositada en una sociedad offshore en el mercado de los llamados "bitcoins".