En el día que hubiera cumplido 70 años, Google decidió homenajear a Luis Alberto Spinetta con un "doodle" animado por su cumpleaños. 

El "Flaco", que murió el 8 de febrero de 2012, fue y será una de los artistas que marcaron para siempre el rock nacional. La plataforma celebró la vida del músico con una ilustración en la que se lo ve con su guitarra roja y blanca sobre un fondo verde como el del álbum "Artaud", de Pescado Rabioso.

Por su inmensa obra, con grupos como Almendra, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto, se determinó que el día de su cumpleaños sea el "Día del Músico" en Argentina.

"Ya no mires atrás", el disco inédito de Luis Alberto Spinetta

 

Hoy, además, se lanza el álbum póstumo "Ya no mires atrás", álbum inédito que el líder de Almendra grabó entre 2008 y 2009 en su estudio La Diosa Salvaje y al que le faltaban la mezcla final y la masterización.

"Esperamos que a papá le guste como quedó", dijo su hija Catarina en una escucha del disco reducida para algunos medios de prensa a la que accedió Télam, ocasión en la que contó que el material "fue encontrado en una carpeta de una manera muy mágica". 

"Estaba en un pendrive, grabado íntegramente, sólo faltaban la mezcla final y la masterización", dijo la hija de "El Flaco".

"Feliz cumple Papa Te amo siempre y que mejor manera que festejar este dia con un album nuevo tuyo!", escribió su hijo Dante en Twitter.

Desde las 19 será objeto de un tributo musical con la cuarta edición del festival "El Marcapiel", promovido por el músico Javier Malosetti y con sede en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131).

Ver más productos

Santa Juliana de Nicodemia.

La Iglesia recuerda a Santa Juliana de Nicodemia

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos