La banda y la producción de Ricardo Iorio, el ex Hermética, recibió la noticia de que no participaría del histórico festival B.A. ROCK que se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de octubre próximos. La desvinculación del músico se adjudicó a la foto que se hizo viral del metalero con el líder del partido Bandera Nacional, Alejandro Biondini, quien está vinculado a organizaciones neonazis. 

Ricardo Iorio abrazando a Alejandro Biondini

Por este motivo, el cantante decidió compartir un comunicado en el cual explicaba las internas de las negociaciones con el festival. 

"La producción de BAROCK y la totalidad de sus integrantes, hasta último momento intentaron que IORIO y su banda realice el show pactado para el dia domingo 15. Tristemente y como lo manifestaran en su comunicado, fueron presionados por organismos no gubernamentales desde hace más de un mes, bajo amenazas de escraches y manifestaciones. Por temor a ello creyeron conveniente en resguardo del artista y fans en general la decisión hoy públicamente conocida. Por tal motivo pedimos a todos los metaleros de corazón, que se abstengan de realizar las acciones que tanto repudiamos, la intolerancia, la discriminación, y la soberbia no es parte de nuestra acción, son las acciones de esas organizaciones, una vez más puestas en evidencia". 

El comunicado completo, acá: