@Antoravinale 

La cultura del hip hop cada vez se populariza más en Argentina. La corriente musical que se originó en las calles para manifestar el descontento social continúa ganando territorio y se extiende para llevar a cabo causas nobles y solidarias, o por lo menos esto lo ve así Leandro Ezequiel Domé, un artista de 30 años que se encarga de ayudar a las personas y que preparó este domingo 19 de septiembre la final de las batalla de freestyle de Fack Compety. 

Los organizadores, Timo, Lucas Abrego, Leandro Domé, Reto Flow y Papá Sak.
Los organizadores, Timo, Lucas Abrego, Leandro Domé, Reto Flow y Papá Sak.

"Como en cada temporada tenemos ocho fechas, ahora este domingo se viene la final. Arranca a las 13 horas y depende de la cantidad de personas que vengan al cierre. Arrancamos con 100 y en las últimas éramos 500. No nos podemos llegar a imaginar qué va a pasar este domingo porque la cantidad de gente que viene es increíble", declaró Leando en diálogo con DiarioShow.com sobre el evento musical que reúne grandes artistas. . 

Vale destacar que junto a Leandro, la competencia es organizada por Timo, quien oficia de host, Lucas Abrego, Reto Flow y Papa Sak.

L-Gante, uno de los referentes de la música urbana, podría ser jurado en el evento que se hará en la Villa 31 el próximo 17 de 

Mc Domé -su nombre artístico- arrancó de chico con el hip hop y de manera profesional inició en 2009: "Desde ese momento no paré nunca. Siempre trabajé para producciones y estuve ayudando, vinculando y haciendo contactos". En la actualidad, es un referente en el ámbito ya que creó la visibilización de esta nueva movida: "Hoy en día me tratan como si fuese un pilar o como el que impulsó todo esto".

Una publicación compartida por FACKCOMPETY (@fackcompety)

Consultado sobre la competencia, el organizador y creador de Fack Compety explicó: "Nació el 6 de diciembre de 2020, ahí todo arrancó. En esa época era todo más Twitch y virtual, así que me animé a hacer la competencia a nivel profesional en la plaza, para que todos se vean las caras pero con la motivación de juntar alimentos no perecederos para ayudar a los comedores del barrio. Ahí nació la idea de ayudar a la gente que lo necesitaba y me asocié a los comedores para poder ayudarlos siempre". 

Cepillo, pasta para dientes y un alimento no perecedero es lo que debe llevar cada persona que quiera ir a presenciar la gran final de la batalla de freestyle, que se llevará a cabo en Parque Centenario y cuenta con mucho talento de grandes exponentes como Underdann, campeón del primer torneo, Kusa, Facu HDR, Nero, Sinaph, Blas, G5 , Sony, Joaqui, Danyeluz, One Night, Cokky, Brastia, Saga, Ritter, Barba Roja y Genas, Mp, entre otros.  "Nuestra ganancia es ayudar a la gente, lo hacemos por amor al arte y para ayudar”, declaró.

El encuentro tendrá lugar en el Parque Centenario a partir de las 13:00.

"La cultura del hip hop consiste en ayudar y en el respeto. Hay que dejar el egocentrismo de lado para que haya más unión y todos vayamos para adelante", asegura Leandro que no solo es militante del género con estos proyectos, sino también con Radio Doble HH Argentina, un programa especializado en Hip Hop Nacional e Internacional en Argentina.

Luego, el periodista reflexiona sobre la actualidad: Siempre necesitamos ayuda de alguien, ni el Gobierno ayuda como tiene que ayudar, promete cosas que no cumple y por mi lado hago lo que puedo con lo que tengo", indicó con indignación. Y cerró: "Si tenemos una producción por parte del Gobierno que nos facilite material estaría genial". 


Por A.R.