Ricardo Iorio recibió una invitación para cantar el himno nacional en el Estadio Monumental. El líder de bandas históricas de heavy metal como “Hermética” estaría al frente de la previa del partido de la Selección Argentina frente a Bolivia, lo que significó el regreso del público a las tribunas desde la llegada de la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, distintos organismos expresaron su malestar por el acontecimiento. Los dichos antisemitas que tuvo el cantante en el pasado fueron los motivos por lo que se emitieron algunos comunicados en repudio. Finalmente, fue reemplazado por Sergio Torres.

Esto hizo que Iorio denuncie censura y expresó en sus redes sociales: “Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas y la Bandera”. Días más tarde, compartió algunas imágenes que mostraban que estaba a punto de grabar su propia versión del himno de Argentina.

Semanas más tarde, el artista publicó dicha canción con su toque que lo identifica. Además, incluyó un video que tiene la bandera flameando detrás de él mientras interpreta las estrofas del himno mientras que otro plano muestra un piano que acompaña la parte instrumental.

“Parte de su ilusión era escuchar el coro de la gente al verlo. Por eso, y a su pedido, días después fuimos a grabar esos coros”, detalló Alejo León, uno de los músicos de su banda. El músico sigue denunciando que fue censurado, a pesar de que la explicación oficial fue que decidieron apartarlo por sus frases antisemitas.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos