@rfilighera

Es un trovador de esos que permanecen firmes en las mejores páginas de la música y la cultura en general. José Ángel Trelles retorna a los escenarios y, en esta oportunidad, su vuelta va de la mano de un emotivo homenaje a Astor Piazzolla, aquel maestro que le posibilitó, siendo muy joven, trascender el territorio nacional y ubicarse como una promisoria voz en el marco de la música ciudadana. En diálogo con DiarioShow.com, comenta: “No tengo dudas de que Astor Piazzolla ha marcado un antes y un después en mi trayectoria. Me instaló en un terreno nuevo y de permanente desafío como es el tango moderno. Fue un orgullo y una enorme responsabilidad que asumí de la mejor manera posible”.

El cantante integró el Octeto de Piazzolla realizando una extensa gira por todo el territorio de Brasil para continuar luego en Buenos Aires y posteriormente en la ciudad de Nueva York.

En esta dirección, José destacó sin ambages que “Horacio Ferrer es uno de los poetas de mayor incidencia en la historia de la cultura porteña. Sus imágenes, su visión de la ciudad y nosotros, sus habitantes, adquieren en la pluma de Horacio un valor testimonial y sensible de enorme brillo. Su pluma es literaria pero llega como nadie al sentir del pueblo, al corazón de la gente”.

Para Trelles, el tango “tiene ineludiblemente, desde hace años, una sociedad inmejorable con el territorio del rock. Y aquí es donde no tengo la menor duda de que la combinación entre ambos géneros ref lejan de manera fiel toda la idiosincrasia del sentir ciudadano en los tiempos que corren. Este es un verdadero paradigma de la actualidad: la fusión del tango con el rock, reitero, plasma esa esencia de un Buenos Aires actual, único e inmejorable y, no tengo dudas, la juventud así lo comprende”.

En sentido, el artista manifestó que “los aportes de Roberto Goyeneche, Rubén Juárez, Anibal Troilo, Floreal Ruiz, Osvaldo Pugliese, entre otros, marcan el camino de una identidad donde las generaciones siguientes supimos transitar y vincularnos con esas raices que estos maestros nos legaron con sentido poético y enjundia”.

Asimismo, Trelles manifestó que “los jóvenes músicos están muy interesados por las raíces históricas del tango y preguntan, con mucha avidez, sobre los autores, músicos y cantantes de la época de oro. Les interesa investigar, a modo de ejemplo, en el territorio del lunfardo y aprender ese universo maravilloso de lenguaje que caracterizó a la cultura de la ciudad en épocas de inmigraciones, crisis, depresión y hambrunas”.

Luego de un exitoso show el 24 de abril en el Teatro Roma de Avellaneda, oportunidad en que estuvo acompañado por la orquesta municipal del citado municipio, Trelles se presentará el sábado 11 de mayo a las 22, en el Centro Cultural Padre Mugica de la ciudad de Buenos Aires, en Piedras 720.

Ver más productos

San Diego Alcala, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Diego de Alcalá

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos