@Rfilighera
 
Una intérprete singular, de peso propio en el universo del tango y en el terreno de la actuación. También escritora y autora de canciones que siempre recorren el delicado camino y la armonía de las historias simples con personajes comunes del derrotero cotidiano. Ella es María José Demare.
 
El citado álbum está dividido en composiciones del inolvidable músico y de aquellas que pintan el mundo actual de nuestra gran ciudad con música de Daniel García (grupo Tango Loco) y letras de la propia María José.
 
La artista sostiene que “la ciudad cuenta con perfiles muy atractivos, más allá de las críticas que le formulamos a los caos cotidianos que se nos presentan diariamente. No obstante, Buenos Aires es una de las capitales más importantes a nivel mundial, en cuanto a cultura, conocimiento y  permanentes misterios por descubrir”.
 
En aras de este particular recorrido, la cantante opina que “la ciudad cuenta con esa magia de los cafés, que se erigen como templos de almas inanimadas en la búsqueda del amor, la poesía y la literatura. Otra de las hermosas postales que nos regala es la presentación del otoño en las plazas y a esto hay que sumarle el devenir nocturno de la calle Corrientes. Todo es magia en derredor de una estructura de cemento que no se agota nunca y que nos sorprende”.
 
En otra instancia de la charla, la cantante determina que “a mi siempre me interesó plasmar en la escritura todo aquello que me seduce: los conflictos y las necesidades humanas, el egoísmo, las frustraciones y los sueños por cumplir. No lo hago de una manera pautada ni tampoco organizada, me surge la inspiración en el momento indicado y me aboco en ese sentido. No tengo formula alguna, simplemente el amor y la pasión por la literatura”.
 
Este viernes, a partir de las 20, presentará vsu nuevo disco “Demare por Demare”, en el Centro Cultural Kirchner, con entrada libre y gratuita. Estará acompañada por Daniel García y contará con la participación especial de la actriz y directora Rita Terranova.