Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara al coronavirus como pandemia, las autoridades de cada país sancionaron diferentes medidas de prevención para reducir los riesgos frente a la enfermedad como prohibir eventos de asistencia masiva. Por eso Alejandro Sanz debió cancelar su gira por Colombia, pero junto a Juanes encontraron una original forma de hacer el recital sin infringir la normativa.

 El artista español anunció en sus redes sociales que realizará este domingo un concierto en forma gratuita para todo el mundo que será transmitido en vivo por streaming a través de YouTube. Esta revolucionaria propuesta permitirá ver el despliegue del cantante sin tener contacto con otras personas y así evitar los contagios del virus.

Bajo la consigna "La gira se queda en casa", Sanz invitó a todos sus fans a sintonizar su canal para seguir todo el show en línea. El concierto comenzó cerca de las 19 en horario local.

"#LaGiraSeQuedaEnCasa y nosotros también. Juanes, Julio Reyes, Gonzalo Rubalcaba, Guillermo Vadalá me acompañarán a través de YouTube Live. El DOMINGO 15 tenemos una cita... #QuédateEnCasa", escribió Sanz en su cuenta de Twitter.

A pocos minutos de que empiece las transmisión, el músico posteó en su Instagram cómo se prepara para el evento junto a los músicos y mostró el estudio desde donde será la emisión. "No existen espacios vacíos si hay música de por medio. Aquí estamos listos ¿Vosotrxs?", incentivó.

El original concierto de Alejandro Sanz para desafíar al coronavirus
Desde allí será trasmitido el concierto.

Con el acompañamiento de Julio Reyes, Gonzalo Rubalcaba Guillermo Vadalá, el intérprete de "Corazón partío" y Juanes innovaron con la propuesta y desplegarán su mejor material de una manera íntima. La transmisión será desde la Academia de Arte de Miami, Estados Unidos.

El original concierto de Alejandro Sanz para desafiar al coronavirus
El recital podrá verse en todo el mundo.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos