JAF se deja caer en un sillón de la redacción. Estira las piernas y se lleva la mano a la cabeza, que en un pasado tuvo una cabellera frondosa. Ahora está pelado, pero reconoce que no extraña sus rulos: "Ya van a ser 24 años sin ellos", explica en diálogo con DiarioShow.com

Juan Antonio Ferreyra formó su primera banda a los 15, llamada La Máquina Infernal, que realizaba covers de Creedence y después alcanzó la fama cuando lo llamó el mismísimo Vitico para participar de Riff, junto a Pappo. Después de tocar sólo diez meses junto a ellos, se lanzó como solista.  A pesar de ser su ámbito laboral, el guitarrista reconoce: "El negocio musical es de terror, hecho por las grandes compañías. Siempre fue algo dirigido por gente que no entiende lo que hace el artista, que es interpretar un pensamiento popular a través de su voz".

  JAF, a pura actitud en la redacción de Crónica (Foto: Nahuel Ventura)

Para JAF, el criterio de selección para ser un "músico famoso" no es precisamente el talento: "Primero, tenés que tener pocos años y después ven qué tan lindo sos", afirma con seguridad y luego detalla que el auto tune, un procesador de audio que mejora las voces, es una moneda corriente en el mundo de la música: "Le ponen el auto tune a un perro que aúlla y es un fenómeno. Es un viva la pepa".

Las exigencias que le imponían las grandes compañías discográficas hizo que tomara distancia de ellas: "Una vez me dijeron que deje todo para sacar un disco de boleros porque iba a vender muy bien. Yo me negué, nunca quise hacer eso", cuenta el cantante con angustia y recuerda: "Me decían que tenía que estar alejado de mis fanáticos y yo soy quien soy gracias a ellos". 

Sucede que el ex Riff tiene una relación muy cercana con sus fans: "Hacemos encuentros los domingos al mediodía en el Parque Sarmiento. Los organizamos por Facebook y somos como 200". Ferreyra se sienta en una reposera y canta todo su repertorio con la compañía de una guitarra criolla, mientras lo rodean grandes y chicos que disfrutan sus melodías. 

JAF lanzó recientemente su disco Instinto y lo estará presentando el 16 y 23 de noviembre en el Teatro Premier.