@perez_daro 

Seda Carmín es una banda nacida en 2005 en Villa Lugano, uno de los barrios porteños con mayor identidad rockera en Capital Federal. Son amigos de los Jóvenes Pordioseros, y del Pity Álvarez, entre otros colegas y vienen pisando fuerte con su mezcla de rocanrol y melodías pegadizas.

Su cantante, Analía Boccomino, charló con DiarioShow.com sobre la presentación de su disco “Flashe”, este sábado 24 de marzo en La Trastienda, y la actualidad musical de la banda.

Estamos ansiosos por la presentación. Vamos a tocar todos los temas de ‘Flashe’ pero no en el orden del disco.Vamos a tener varios invitados que también estuvieron en el disco. Rolo de La Beriso, Álvaro Villagra y quizás aparezca Pity Álvarez... Viste como son los rockeros. El pity es más colgado, y puede caer o no. Vino a shows que no lo esperábamos y a otros que sí lo habíamos invitado no vino. Nosotros somos de Lugano y nos cruzamos en festivales, ahí nació la amistad. Pegó mucha onda con nosotros y compartimos momentos musicales. Él me aconseja y yo a él. Pero no solo es con él. Lugano tiene una identidad rockera. Viene todo en familia desde el barrio. Y un poco al ser la chica rockera soy como la mimada de la camada", afirmó.

Al hablar de su identidad musical, como cantante en una escena en la que casi no hay mujeres, Analía explica que “no hay bandas en las que tenga referentes. Aunque mi estilo es femenino, no creo que tenga una referente mujer en este género. El argentino es todavía medio cerrado dentro del rock. A nivel internacional hay más chicas en el rock pero acá cuesta todavía abrir el juego. Igual tengo buena aceptación en general. Siempre tocamos en el Oculta rock, que es un festival bien de barrio en el que toca Viejas Locas, Los Jóvenes Pordioseros y aparece una chica rubia... Y cuando se dan cuenta que soy rockera en serio, se acaba un poco ese prejuicio”.

En 2016, Analía pasó por un mal momento cuando le diagnosticaron un linfoma de Hogdkin, cáncer que afecta el sistema inmunológico. Mientras realizaba la quimioterapia el año pasado, muchos músicos amigos de bandas como El Bordo, Eruca sativa, Sueño de Pescado, Viejas Locas y Los Pérez García crearon el evento #RockPorAni, un festival para darle su apoyo.

Sobre ese momento emotivo para ella, expresa que "recibí un abrazo para hacerme el aguante y tirarme buena energía. Había más bandas de las que podían tocar porque querían hacerme llegar su cariño. Es lindo que nos unamos para esas cosas. No suelo hablar de lo que me pasó porque uno quiere dejarlo atrás, pero pienso que está bueno demostrar que se puede, salir adelante, y que si nos unimos es mejor. Le puede pasar al rockero, al almacenero, a cualquiera. Nadie es inmortal como algunos piensan".