La crisis económica amenaza con extenderse en el tiempo, lo cual afecta los planes de los empresarios artísticos para el verano, ya que es por estos meses que se cierran contratos y agendas.

En las últimas horas se supo que la realización del tradicional Festival Nacional de Folclore de Cosquín vería complicada su grilla. El evento se llevaría a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero de 2020, y será una edición muy especial, ya que se celebrará el 60 aniversario.

“El dólar ha complicado, pero estamos viendo opciones”, explicó Luis Barrera, encargado de la programación del Festival, a Cadena 3. Además, destacó que los cantantes de mayor convocatoria pasaron cotizaciones por 100.000 dólares más IVA.

Por su parte, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, descartó que fueran a contratar a grupos internacionales. “La mayoría de los artistas tiene buena voluntad, pero algunos pasaron tarifas elevadas en dólares”, admitió. Hasta ahora los confirmados son Los Tekis, El Indio Luciano Rojas, el Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero, Horacio Banegas, Raly Barrionuevo, Emiliano Servini y Néstor Garnica, entre otros.

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos