La entrega de premios Grammy es una de las celebraciones más esperadas en la industria musical. El próximo año será su emisión número 60 y contará con la presencia de los artistas más destacados a nivel mundial.

La cita es el 28 de enero próximo, en una ceremonia que se realizará en el Madison Square Garden de Nueva York y contará con la conducción de James Corden.

Jay-Z es el artista más nominado al competir en ocho categorías incluyendo a Álbum del año, Canción del año y Mejor Álbum de rap, entre otros. Quien lo sigue de cerca es Kendrick Lamar, compite en siete categorías y Bruno Mars, con seis nominaciones.

Por la categoría "Grabación del año" se encuentran nominados: "Redbone" de Childish Gambino, "Despacito" de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, "The Story of O.J." de Jay Z, "HUMBLE" de Kendrick Lamar y "24 K Magic" de Bruno Mars

 

 

Por la nominación "Álbum del Año", participarán también Childish Gambino, Jay Z y Kendrick Lamar y Bruno Mars a los que se le suma Lorde con "Melodrama". 

"Green Light" es el primer sencillo de su segundo disco, por el que estará compitiendo por la codiciado megáfono dorado. 

 

 

Uno de los premios más esperados es la "Canción del año" y las posibles ganadoras del codiciado gramófono de miniatura serán: "Despacito", "4:44", de Jay Z, "Issues" de Julia Michaels, "That's What I like" de Bruno Mars y  "1-800-273-8255" de Logic 

 

 

A pesar de no tener representantes argentinos en esta entrega de premios, uno de nuestros vecinos y recurrente visitante del país, Jorge Drexler, está nominado en la categoría "Mejor álbum latino de rock" por su último trabajo "Salvavidas de hielo".  

Mejor album de pop latino

Lo Único Constante — Alex Cuba
Mis Planes Son Amarte — Juanes
Amar Y Vivir En Vivo Desde La Cuidad De México, 2017 — La Santa Cecilia
Musas (Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos) — Natalia Lafourcade
El Dorado — Shakira

Mejor artista nuevo

Alessia Cara
Khalid
Lil Uzi Vert
Julia Michaels
SZA

Mejor interpretación pop solista

"Love So Soft" — Kelly Clarkson
"Praying" — Kesha
"Million Reasons" — Lady Gaga
"What About Us" — P!nk
"Shape Of You" — Ed Sheeran

Mejor interpretación pop (grupo)

"Something Just Like This" — The Chainsmokers & Coldplay
"Despacito" — Luis Fonsi & Daddy Yankee Featuring Justin Bieber
"Thunder" — Imagine Dragons
"Feel It Still" — Portugal. The Man
"Stay" — Zedd & Alessia Cara

Mejor interpretación rock

"You Want It Darker" — Leonard Cohen
"The Promise" — Chris Cornell
"Run" — Foo Fighters
"No Good" — Kaleo
"Go To War" — Nothing More