"Ceibo", integrado por Leo Escalante, Claudio Tais, Gabriel Romero y Yamil Salum, tuvo una gran apuesta con su último trabajo “Origen”, en la que retrotrajo su sonido al folklore tradicional y contó con invitados de lujo como  "El Negro" Videla, Los 4 de Córdoba y Facundo Toro.


Ceibo fue distinguido en varios festivales, tales como Cosquín (Argentina), Uruguayana (Brasil) y Punta Arenas (Chile).

El próximo 28 de abril se presentarán en el Teatro Sony para cerrar su gira nacional e internacional con un show íntimo.

En charla con DiarioShow.com, los integrantes del grupo hicieron un balance sobre su último material discográfico: "Es muy bueno. Este disco nos llevó por muchos lugares de nuestro país como también conocer Estados Unidos".

Además, contaron sobre el público estadounidense: “A ellos les gustaba lo que hacíamos y eso fue fantástico”. Y continuaron: “También había mucha gente latinoamericana que escuchan nuestra música. Teníamos miedo de que no les pase nada al público y que no haya repercusión pero por suerte pasó”.

Por último, se refirieron al sonido de sus canciones: "Nuestro folklore es tradicional. Tiene notas particulares que le dan un color distinto, que tiene que ver en la forma de tocar la guitarra y tener un bajo eléctrico".