@eugeaiello

Nieva fuertemente. El cielo está gris y el suelo completamente blanco. De espaldas, un hombre con un camperón verde comienza a recitar suavemente: “My life is brilliant, My love is pure, I saw an angel, of that I’m sure”.

El hombre se da vuelta. Es James Blunt, quien estaba dando sus primeros pasos en su carrera como músico, en el videoclip de su canción más famosa: “You’re beautiful”.

El británico lanzó esta canción en 2005, junto con su disco “Back to Bedlam” y cosechó elogios, como también los primeros puestos de las listas de música pop en varios países del mundo, como en Estados Unidos, Italia, Canadá, Bélgica, Suecia y su país natal, el Reino Unido.

Trece años más tarde de su lanzamiento, muchos continúan recordando a Blunt por esta canción, a pesar de su vasta discografía posterior. “Sé que todos los músicos tienen un hit en su carrera. Si no hubiese tenido un hit tan grande como ‘You’re beautiful’ no habría podido hacer tours, ni ir a Sudamérica con mi música. Soy muy afortunado de tener esta canción”, cuenta el músico en comunicación con DiarioShow.com.

Además, comenta en su web: “Siempre disfruto de tocar ‘You’re beautiful’ en vivo porque pienso: ‘Genial, es casi el final del concierto. En un rato me voy a tomar una cerveza’”.

De militar a músico

Antes de la fama y el éxito en el mundo de la música, Blunt tuvo un gran historial en el ámbito militar. Fue capitán de la Household Cavalry, un regimiento tradicional y de los más antiguos del ejército británico y participó en la guerra de Kosovo. “Recuerdo que trabajaba con un gran grupo de gente, como lo hago ahora, siendo músico, pero la diferencia es que estos eran soldados. Todos nos respetábamos y nos cuidábamos mutuamente. Pero lo que más aprendí de esta experiencia es que cualesquiera sean las políticas del mundo, no hay un bien ni un mal, sólo hay opiniones diferentes”, cuenta.

Blunt estuvo al mando de casi 30.000 soldados y en el medio de esa experiencia tuvo tiempo para componer: “Cuando estaba en la guerra, escribí canciones. En mi primer álbum, ‘Back to Bedlam’, hay una canción que se llama ‘No bravery’ que trata sobre lo que viví allí”, revela. Algunos de los versos son: “Casas quemadas / El aroma a muerte está en el aire/ Es el turno de otra familia de morir”.

Blunt no dudó y decidió abandonar su puesto en el ejército para dedicarse de lleno a su gran pasión: la música. “Decidí dejar mi profesión como militar para convertirme en músico, se lo decía a todos mis conocidos, entusiasmado. Por suerte tuve un manager fantástico, me fui a Los Ángeles y grabé mi primer álbum”, recuerda.

Con este trabajo se hizo conocido mundialmente. Además de “You’re beautiful”, también incluye otro hit: “Goodbye my lover”, una balada romántica. Pero el británico está lejos de ser “meloso” en la vida real. “Mucha gente espera que yo tenga un carácter dulce o suave, debido a que mis canciones más conocidas son románticas. Pero el verdadero yo tiene más relación con el soldado. Manejo la ironía como sentido del humor”, revela. El cantante lanzó su nuevo álbum, “The afterlove”, que escribió junto al multipremiado Ed Sheeran. “Yo le enseñé a Ed cómo esquiar y él me enseñó cómo escribir canciones”, sostiene. Además de trabajar juntos, los une una gran amistad, que quedó demostrada cuando nombró al pelirrojo como el padrino de su hijo. “James es como un hermano para mí”, dijo Sheeran a los medios.

Cariño hacia nosotros

Blunt vendrá a Argentina en el marco de su gira por Sudamérica para presentarse el 24 de febrero en el Luna Park y está expectante por regresar al país: “Estoy tan emocionado de volver a Argentina... No miento cuando digo que Buenos Aires es mi lugar favorito. Las veces que fui me pareció fantástica. Cuando terminé mi tour anterior por Sudamérica me quedé en Buenos Aires, por vacaciones. Los argentinos tienen un país fantástico, pero lo que me gusta más es su gente. También su comida, es fabulosa”.