La banda Arraigo se caracteriza por realizar una fusión entre los ritmos folklóricos y el rock, un ritmo poco explorado en el país. La banda habló con DiarioShow.com sobre su particular sonido: "Ampliamos el camino de fusión y diálogo con los varios estilos del folklore argentino y latinoamericano".

El grupo nació en el 2010, formado por Leandro Ramogida, en guitarra, Leo Pazos en bajo, Mariano Perret en guitarra y charango, Federico Prieto en batería, y Pablo Trangone en voz, percusión y teclados. A lo largo de su carrera, llevan editado tres discos: "Fronteras y Horizontes" en 2012, "5" en 2014 y el más reciente fue "Nosotrosacayahora" en 2017.

Con respecto a su música, Trangone explicó: "Nos gusta escuchar nueva música y tenemos amplias influencias: desde Atahualpa Yupanqui hasta Skrillex. Hay melodías nuestras en donde conviven murgas porteñas con acordeones, charangos. Son una metáfora de los diálogos. La fusión que hacemos nosotros es una metáfora de ese diálogo. Es una gran orgía de estilos y perspectivas del mundo". 

Pero este concepto tan novedoso en el terreno del folklore les trajo resistencias: " Recibimos críticas al principio pero ahora la concurrencia que tenemos en nuestros shows nos pone muy contentos. En los vivos hay metaleros que miran de reojo al malambo, lo que hace el murguero, que está pogueando con punks. A nosotros esa convivencia nos alegra mucho". 
 
 
Arraigo tocará el sábado 28 de abril en el Roxy (Niceto Vega 5542, Ciudad de Buenos Aires) presentando el álbum "Nosotrosacáyahora", cuyo nombre tiene un curioso significado: " El nosotros es un posicionamiento colectivo, nosotros como todos, el acá es un traer histórico y el acá es un traer geográfico, de mirar hacia adentro para ver qué pasa y quiénes somos". Las entradas están en venta por sistema allaccess.com.ar.
 

Después harán gira por La Plata, Rosario, Mar del Plata, Resistencia, Corrientes y Santa Fe.