Andrés Calamaro utiliza su cuenta de Twitter para decir todo lo que piensa, y esta vez fue muy criticado por declaraciones en contra del feminismo y relativizando los femicidios. 

El gran artista del rock nacional, que tuvo popularidad desde sus tiempos como tecladista de "Los Abuelos de la Nada" y luego con "Los Rodríguez" y en su etapa solista, en los últimos años pasó de ser un personaje que realizaba declaraciones extravagantes (el clásico "linda tarde para fumarse un porrito", por el que fue denunciado por apología) para directamente convertirse en un polémico opinólogo de diferentes temas políticos y sociales. 

Entre algunos de sus ¿éxitos? de opinión, pueden mencionarse la defensa de las corridas de todos, por lo que se enfrentó a los militantes de los derechos de los animales; se mostró cercano al partido de ultra derecha Vox, de España y fue criticado por argentinos y españoles, y hasta bromeó con la muerte de Alberto Nisman, por lo que volvió a recibir muchos comentarios en contra.

"Una mujer asesinada por día, seis varones. En un año, el porcentaje de asesinatos masculinos es de un 88% ... Son estadísticas, no opiniones"

Pero esta vez, se metió en un tema muy delicado: "La violencia de género, en Argentina, procede de la siguiente manera. Una mujer asesinada por día, seis varones. En un año, el porcentaje de asesinatos masculinos es de un 88% ... Son estadísticas, no opiniones". expresó en Twitter, dando a entender que la muerte de mujeres no es un tema importante.

El comentario no solo resultó desubicado per se para los usuarios, sino por el contexto. En nuestro país, en lo que va del año, hubo 68 femicidios, entre los que se cuenta el de Naim Vera, que asesinó a su novia Brenda Micaela Gordillo, la descuartizó y la quemó en una parrilla. 

Es decir, la coyuntura que llevó al "Salmón" a realizar tan desafortunada declaración, fue la que generó una ola de viral en su contra. Hubo quienes quisieron discutir con él amablemente, explicándole la diferencia entre asesinatos y femicidios, por su carácter de violencia contra la mujer, pero el artista continuó twiteando y se enojó con sus detractores.

"Los indignados por la violencia de género me están deseando la muerte, evidencian entonces la contradicción entre los dogmas y la violencia (con la que me contestan). Son clientes de los slogan, conocen la vida virtual pero se emplean con violencia degenerada cuando argumentan", dijo enojado.

También se defendió de los ataques pidiendo que no se generalice: "La inmensa mayoría de los hombres, solo empleamos la violencia para defender a la mujeres".

El compositor de "Flaca" continuó durante horas con los alegatos de su postura: "De muy mal modo, la chicana ‘progresista’ me convence que, las estadísticas podrían ser manipuladas por el machismo fascista; con insultos me proponen otros posibles porcentajes. Pero la estadística (como la ley) sostienen un razonamiento intelectual".

Tweets Calamaro
Una catarata de publicaciones en contra del feminismo.

Tras pelearse con muchos y bloquear a otros usuarios, Calamaro se mantuvo en la misma vereda y siguió con la polémica. "Como sabemos que a las mujeres las asesinan por ser mujeres #EsPregunta. Eso es muy grave, no es una afirmación seria ni responsable. En Irán es posible que eso ocurra. Los que matan son personas violentas o desquiciadas. No se qué motivos tienen", cuestionó, en una proclama de lo que podría denominarse post-verdad.

Como si fuera poco, por las críticas que recibió, se cambió el nombre de usuario a "Ministerium für Staatssicherheit", en alemán, y que en su traducción es: "Ministerio para la seguridad del estado", que fue un servicio de inteligencia de la República Democrática Alemana, tras la era del Nazismo. ¿Qué quiso decir?

Vale decir que esta no fue la primera vez que el cantante se muestra en contra del feminismo. Aunque ahora asegura que en las redes "se le baja el precio" al movimiento, ya en otras ocasiones se quejó del cupo femenino, que ahora es ley para los eventos nacionales, y se expresó en contra de las militantes. 

"Creo que para muchas jóvenes el feminismo se está convirtiendo en una religión, en una visión del mundo, con un fuerte componente sentimental, casi apocalíptico, una cosmología. Ven un universo repleto de mujeres victimizadas enfrentadas a unos malvados hombres depredadores", dijo hace algunas semanas.

Parece que lo de ir contra la corriente del "Salmón" también tiene un significado "políticamente incorrecto". En fín. 

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos