Tenía que llegar y llegó. Un libro que tiene todo para ser señalado como biográfico, desanda la vida de Alejandro "Bocha" Sokol que pasó de ser miembro fundador de Sumo, a la inconfundible alma de Las Pelotas, para así transformarse en un artista destacado de nuestro rock. 

"Cantar así, desde el fondo de las entrañas como si respirar dependiera de ello, o bailar con los ojos cerrados poseído por un hechizo, se trató de una aventura cotidiana que supo conmover con la fuerza de un rayo”, narra Isaac Castro, autor de Alejandro Sokol: el cazador, para describir al protagonista de este texto en un solo e intenso párrafo, como para ir empezando.

El trabajo, que consta de 192 páginas incluye entrevistas exclusivas a personas de su vida cotidiana y entorno más íntimo, en las cuales no solo se revelan sus días más caóticos sino también la versatilidad de un músico sin par que se fue tempranamente a sus 48 años.


Este recorrido por la vida del Bocha, va desde su debut como bajista y baterista de Sumo, emblemática banda liderada por Luca Prodan pasando por una etapa de conversión mormona muy lejos de los excesos, que luego lo llevarían a un triste final, citando su efímero grupo S.O.K.O.L, y por supuesto contando con detalles nunca revelados sus 20 años como vocalista de Las Pelotas, y por su puesto, su último proyecto  El Vuelto S.A, donde Sokol muestra su lado más humano tanto arriba como abajo del escenario a 12 años de su partida.

Destacando la exhaustiva labor periodística con lo que se trato esta obra, podemos conocer a fondo la vida de un ser absolutamente mundano, que lejos de ser un rockstar o pretender ser una estrella, la que realmente era, revela con fuerza el paseo por la Tierra de este héroe que supo con esencia de barrio, carisma y el alma dedicada al arte, esa que él solo podía expresar como ningún otro, ganarse a propios y extraños, sin distinción de género o edad.

Todo esto en una lectura, triste y dolorosa, pero también poderosa y dinámica. Sin inflar al personaje y mostrando su transparencia y generosidad.

El libro, que no pretende ser una biografía, resultó un eterno homenaje que abarca con profundidad la vida de un ser sin pelos en la lengua, errático y salvaje, pero cálido y humano al mismo tiempo. Mostrando su perfil más natural y su costado más complejo.

Por último, brinda con profesionalismo y acorde al estilo del protagonista, los pormenores de un tipo que se convirtió en un ícono del rock nacional, y tal vez, el último eslabón de una cadena que la escena extraña con furia y gran necesidad que muestra la carrera de esta inconfundible leyenda.

Por M.P.M

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos