A 50 años del último concierto Beatle
El legendario show fue en la terraza del edificio Apple Records en Londres. El final de la banda inglesa estaba cerca. Recordá parte de la historia del rock en esta nota.
Entre tantos hitos que marcaron, el último concierto de los Beatles sin dudas es único. En medio de una crisis interna, la banda inglesa tuvo icónico show final en la terraza de las oficinas londinenses de Apple Records, como parte del proyecto de la grabación de “Let It Be”.


Poco después anunciarían al mundo su separación. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, acompañados por el tecladista Billy Preston, tocaron cinco canciones: “Get Back” (tres veces), “Don´t Let Me Down” (dos veces)”, “I’ve Got A Feeling” (dos veces), “One After 909” y “Dig A Pony”.
Además, el cuarteto de Liverpool interpretó una breve versión del himno nacional británico, el “God Save The Queen”, y un corto ensayo de “I Want You (She’s So Heavy)”.
El recital duró 42 minutos y fue interrumpido por los agentes de Scotland Yard, que accedieron a la azotea y le ordenaron a la banda ir con la música a otra parte, mientras la multitud se apoderaba de Saville Row.



El recital fue tan emblemático que Los Simpson le rindieron tributo con el recordado capítulo totulado "El cuarteto de Homero", de la quinta temporada.
En él, Homero se reencuentra en el bar de Moe con Apu, Barney y Skinner, los integrantes de la banda "Be Sharps" ("Los Borbotones" para Argentina) que conformaban en el pasado. Sobre el techo del bar de Moe se ponen a cantar uno de sus grandes éxitos: "Baby on Board".
