El 25 de junio de 2009, todos los medios del mundo daban la misma noticia: Michael Jackson había muerto. Con diversas fotos del músico en la ambulancia, los programas de televisión y las redes sociales comunicaban el trágico hecho a una sociedad shockeada por el inesperado fallecimiento. 

El "Rey del Pop" murió a causa de una "intoxicación aguda de profopol y benzodiazepina" Según el forense de Los Ángeles, su muerte fue un homicidio y su médico Conrad Murray fue declarado culpable por homicidio involuntario.

A 10 años de la muerte de Michael Jackson

Además de que en 2019 se cumplen 10 años de su muerte, se estrenó el documental "Leaving Neverland", en donde dos hombres acusan al fallecido artista de haberlos abusado sexualmente reiteradas veces cuando eran nenes. Ya había sido denunciado públicamente en 1993 por el mismo hecho y en 2005 fue juzgado y declarado inocente. 

Con respecto a su música, el disco más vendido de la historia es "Thriller", con 65 millones de copias vendidas. Canciones como "Thriller", "Billie Jean" o "Beat It" son grandes éxitos de hoy.