Tal como fuera primicia de esta sección, Carina Zampini ya es del Trece. La semana pasada se grabaron las promociones para el programa en La Rural, en uno de los restó de la cocina de ahí. Comienzan en breve a promocionarlo en la pantalla. En principio iría en el horario de “Ojos que no ven” (que podría pasar a otro canal), que termina su contrato a fin de agosto, de manera que el formato de Eyework estaría en el aire la primera semana de septiembre. En cuanto a su vida amorosa, sigue su relación con el empresario de nombre Ezequiel. El Trece se está armando fuerte.

***

En agosto se empieza a grabar la coproducción de Disney y Pampa Films (Pablo Bossi) “Carlos Monzón, la serie”, que tiene contrato de confidencialidad sobre actores y productores. Se sabe que habrá dos capítulos, el 7 y el 8, dedicados a su relación escandalosa con Susana Giménez; que Gustavo Garzón y Rodrigo Pereira serán los abogados del boxeador, y Diego Cremonesi, el fiscal. Dirige Jesús Braceras, mientras Pelusa es Paloma González Heredia, y al no arreglar la parte económica Mónica Antonópulos, Alicia Muñiz sería Carla Quevedo, y su madre, Soledad Silveyra. Rodarán en Mar del Plata, en la casa donde se desató el asesinato, y sus caseros los interpretarán Sergio Boris y Jimena Anganuzzi (su esposa). Monzón será interpretado por un actor surgido de casting (dicen que es igualito) y el adulto Jorge Román. Van por ahí.

***

Ya con Chino Darín en Buenos Aires, empieza fuerte la campaña por “El Ángel”, el primer largometraje de Underground en coproducción con K&S y El Deseo (Pedro Almodóvar). Dirigida por Luis Ortega, tiene a Cecilia Roth, quien ya volvió por pocos días a Madrid, y a Mercedes Morán como las madres de Carlitos (Robledo Puch) y de Ramón (Chino), y en personaje también de delincuente, Peter Lanzani. Chino se quedará en Buenos Aires por un tiempo. Aquí vuelve en septiembre para “La noche de la usina” con su papá, Ricardo, y donde su novia, Úrsula Corberó, haría un papel.

***

Un megamillonario que vive como tal es Martín Demichelis junto a su mujer Evangelina Anderson. El jugador se retiró el año pasado en Málaga, pero juntó lo sufi ciente en el Bayern Munich y en el Manchester United, entre otros clubes. A los 37 años, vive como un rey, y la modelo como una reina, en Marbella, en una mansión de 16 habitaciones, y quiere volver a la Argentina. Para ver a la familia que tienen aquí, les manda pasajes, a la hermana de Evangelina o a la madre y los suyos. Sigue de cerca a su hijo Martín Bastian, que está comenzando su carrera.

***

Confirmada la segunda temporada de “El jardín de bronce” para HBO en coproducción con Pol-ka. Grabarán desde el 20 de agosto hasta el 15 de diciembre los diez capítulos. La historia continúa escrita por Gustavo Malajovich, que ya publicó su segundo libro. El protagonista excluyente es Joaquín Furriel, quien ya está trabajando para su personaje; siguen también Luis Luque y Julieta Zylberberg. En cuanto regrese el productor ejecutivo de Pol-ka Diego Andrasnik, se completará el reparto.

***

El martes será el último día de Iliana Calabró en “Los ángeles de la mañana”, ya que luego se reincorpora la polémica Yanina Latorre, quien viajó a Europa. Mientras el jueves, viernes y sábado la Calabró cumplió con “Mi vecina favorita” junto a Lizy Tagliani, en reemplazo de Sebastián Almada estuvieron Carna y Gaby Almirón, quien lo va a reemplazar desde el 9 de agosto. Ayer ya estaba comprometida Iliana con la Fiesta Nacional del Postre en Balcarce, donde llevó su famoso tiramisú, razón por la cual no se hizo función de “Mi vecina...” en gira.

***

Si bien el “El marginal 1” con 13 episodios, que se hizo con la gestión del gobierno anterior, tuvo éxito en la TV Pública, tras su paso por Netfl ix explotó. De ahí que la segunda temporada arrasara de tal forma que ya están craneando -en rigor, Sebastián Ortega- una tercera. Como se sabe “El marginal 2” también va a Netfl ix, pero se suma la plataforma Cont.ar (ofi cial y gratuita), o sea que en un momento tendrá las dos pantallas disponibles. De hecho hay interés por parte del Sistema de Medios Públicos de continuarla, y habrá reuniones en breve.

***

Un regalo de amor para Dolores Fonzi en su cumpleaños. Su pareja, el director Santiago Mitre, la sorprendió con un viaje al exterior por pocos días aprovechando las vacaciones de invierno en que sus chicos Lázaro y Libertad están con su papá Gael García Bernal. La Fonzi, activa militante por la despenalización del aborto, tiene en su horizonte la película junto a Oscar Martínez, dirigida por Miguel Cohan. Por ahora nada de tele. La llamaron por “Otros pecados”, en El Trece, pero no pudo aceptar para quedarse con su hijo.

***

Ya es figura importante en Telefé Andy Kusnetzoff. Con el rating que logra los sábados con “PH (Podemos hablar)”, que logró destronar a Mirtha, el conductor logra apoyo. Así que la emisora lo acompañará en la caravana solidaria que organiza cada año desde la Metro en “Perros de la calle”, el próximo 7 de agosto. Hará dúplex de radio y televisión.

***

Curiosidades del rating: los diez programas más vistos del sábado “ PH (Podemos hablar)”, 9.9 puntos de promedio; “ Casados con hijos”, 7.5; Mirtha, 6.3: “Cine 13” (Horas contadas), 5.5; “Peligro. Sin codificar”, 5.2; “Cine 13” (Hotel Transilvania), 5.1; “Misión imposible”, 4.8; “Cine 13” (Capitán América), 4.6; “Los Simpson”, 4.6; “Cine 13” (Mi villano favorito), 4.0. En la TV Pública, “La hora del tango, 1.4, fue la de mayor audiencia; en Canal 9, “Implacables”, 2.2, y en América, “Secretos verdaderos”, 2.8. El día lo ganó Telefé, 6.3; El Trece, 4.7; América, 2.2; Canal 9, 1.7, y la TV Pública, 0.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.