Aprovechó el fin de semana largo Zaira Nara, quien aún no sabe qué hará durante el verano o si seguirá en “ Morfi” (con vacaciones). La co-conductora decidió irse con su marido, el empresario turístico Jakob von Plessen, al campo y llevó a la pequeña Mali. Vuelve para estar hoy en el programa con Gerardo Rozín. Una chica que sabe vivir.

***

Mientras aquí, ya lo dijimos, comenzaron con “El marginal 2”, que producirá la TV Pública y luego se venderá la serie a Netflix, uno de sus protagonistas, Nico Furtado (“Diosito”), viajó a la presentación de “El marginal 1”, que transmitirá Universal Channel para toda América latina. Con respecto al “2” ya leyeron el libro sus principales protagonistas, Esteban Lamothe, Furtado, Carlos Portaluppi, Gerardo Romano, Claudio Rissi y Verónica Llinás. Todo bajo la batuta de Adrián Caetano.

***

Con la conducción de Marley y previa alfombra roja, Telefé se prepara con todo para la entrega de los premios Tato este miércoles. La entrega de las estatuillas a los que resulten ganadores tendrá a fi guras de distintos canales en un gesto de cortesía, más allá de las estrellas “locales” Susana, Brandoni, Eleonora Wexler, Sebastián Ortega, Peter Lanzani y demás. De hecho, Adrián Suar, gerente de programación de El Trece, y con quien están peleando el año cabeza a cabeza, junto con Carla Peterson, es una de las duplas. También, Carolina “Pampita” Ardohain (confi rmando su pase) y su novio Pico Mónaco; y la protagonista de “Sugar” y “ Educando a Nina”, Griselda Siciliani, y Darío Barassi, entre otras duplas más. En busca del rating.

***

El primer filme de la productora Kenia, de Ricardo Darín, lo tiene como protagonista y a su hijo Chino, en la producción. Esta semana comienzan con la preproducción de “Amor a última vista” y el 2 de enero ya están a full. Ricardo será un profesor universitario y se llamará Marcos, y Mercedes Morán, cuyo personaje es Ana, trabajará en una consultora de ONG. Es el debut como director de Juan Vera y en el guión lo acompaña Daniel Cúparo. Está buscando vía casting quién hará del hijo de 19 de la pareja, y una locación que ofi ciará de la casa de los protagonistas. Arrancan a rodar el 19 de febrero.

***

Una vez que volvió de Estados Unidos, Antonio Gasalla desestimó la oferta del productor. Sintió que no estaban dadas las condiciones para hacer su show. Ahora está trabajando en el programa para El Trece, en el que participará Marcelo Polino, en algunos comentarios, y hará personajes. De hecho, está buscando en su casa material que tiene grabado para ver qué le sirve. En El Trece le anticiparon que el programa, que hasta ahora se llama “El mundo de Gasalla”, iría en abril, en el prime time. En cuanto a su final con Susana el 17 en el Gran Rex, esta vez no va de “onda”, cobra religiosamente su cachet para hacer de “la Abuela”. No hay mucho más del genial actor.

***

Este sábado fue puro festejo durante la última función de “Sugar” (2017) en el teatro Lola Membrives. La comedia musical, que fue reconocida como el espectáculo del año, se mantuvo primera en recaudaciones (salvo alguna semana con menos funciones por enfermedad de Siciliani), según las cifras oficiales de Aadet (Asociación de Empresarios Teatrales). Como era de imaginar Griselda, Nicolás Cabré, Federico D’Elía, todos los bailarines, el equipo técnico, y los productores (Yankelevich el primero) se despidieron a lo grande. No bien bajaron del escenario y se cambiaron, se juntaron todos en el hall del Lola y, con un “champancito” en la mano, se bailaron todo. ¡Bien! Eso es agradecer un éxito importante que se da pocas veces en la vida. Vuelven en febrero 2018.

***

El sábado dejó el hotel donde estaba alojado, en Cariló, el elenco de “La forma de las horas”, Jean Pierre Noher, Julieta Díaz y Paula Robles en su primera incursión en cine, con la dirección de Paula de Luque. Se trata de una producción independiente (por fuera del Incaa) con escaso presupuesto y de carácter intimista. Siguen en Buenos Aires.

***

Tras la última audición abierta para “Sunset Boulevard” que es el sábado 16, Valeria Lynch se tomará unos días para pasar las fi estas en su departamento de Punta del Este, con Cau y su hija. Luego, y con el elenco elegido, ya tendrá que meterse a pleno con esa coproducción de Gustavo Yankelevich y Lino Patalano que va de enorme costo. Repite como en “Sugar” a Renata Schussheim en el vestuario, y la dirección musical de Gerardo Gardelín. En cambio, será Jorge Ferrari el escenógrafo, Claudio Tolcachir el director, y la coreografía es de Elizabeth de Chapeaurouge. Mucha actividad para Valeria, que el sábado se presentó en Santa Rosa de Calamuchita, y viaja en auto. ¡Qué energía!

***

Por más que se fueron enojados de la foto general de Mar del Plata, porque a su juicio los habían ubicado “muy al fondo”, Osvaldo Laport y Arnaldo André están a pleno con “Plaza suite”, donde André actúa y dirige. El reparto incluye a Ana María Picchio, Raúl Taibo, Viviana Sáez, y a la novia del productor, que estrenan en el teatro Santa Fe el 2 de enero de 2018. Se viene Mar del Plata con todo.

***

Curiosidades del rating: un sábado glorioso para Telefé, que lo ganó por ventaja de 1.7 punto de promedio. Lo más visto “PH”, cómodo ganador frente a Mirtha, 6.1, “Secretos verdaderos”, 1.9, “Combate”, 1.5, y “TV Pública Noticias”, 0.7. Antes, “Cine Telefé”, 4.2, “Por una moneda”, 3.3, “América noticias”, 1.8, e “ Implacables”, 1.7. Con “Los Simpsons”, 5.5, Telefé ganó todas esas horas. En diciembre va arriba El Trece por cinco décimas de diferencia (7.8, contra 7.3 de Telefé), en tanto en el año todavía gana el canal de Viacom (por poco). Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.