Flavio Mendoza siempre arrasa con la venta de entradas.

El próximo viernes va en vivo “ ShowMatch”, cuando faltan bailar cuatro parejas del chachachá ballroom, y recién entonces empieza la sentencia, el duelo y la eliminación. Las parejas irán entre mañana y pasado, y ahí se sabrá si arrancan con el ritmo libre y la apertura, muy “Chicago”, de Griselda Siciliani. Habrá que ver si logran participar Jey Mammon y Laura Oliva, Mica Viciconte, Nancy Pazos y Pipino, la señora de la tercera edad que compite, todas mañana. Es complicado si siguen las discusiones entre los panelistas y los participantes.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .  ***

Tal como venimos informando, Guillermo Francella, Andrea Frigerio, el director Gastón Duprat y productores viajaron a Río de Janeiro para completar las escenas que faltan de “Mi obra maestra”. Desde la ciudad maravillosa irán a rodar al Museo de Arte Contemporáneo en Niteroi. Serán dos días más de filmación y ya comienzan con la etapa de la posproducción y edición del filme. El otro protagonista es Luis Brandoni, en el papel de un artista plástico de carácter. Dicen que está muy bien. La veremos.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   ***

Increíble e insólito cómo hizo Gael García Bernal para no levantar el perfil, hacer vida familiar con sus dos hijos, y no hacer notas. La estrella mexicana dejó nuestro país el sábado pasado rumbo a México. Allí filmará con guión propio una película, y regresará para los ensayos de la obra “Ejercicios fantásticos del yo”, en enero. El elenco que lo acompañará en el teatro Coliseo lo integran Rita Cortese, Fernán Mirás, Martín Slipak, Vanesa González y Javier Lorenzo, dirigidos por Sabina Berman.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .    ***

Ya está en Madrid, por pocos días, Miguel Angel Solá visitando a sus dos hijas mayores (de su unión con Blanca Oteyza), y esperando el estreno de “El último traje”, que es el viernes. El filme, dirigido por Pablo Solarz, cuenta la historia de un sastre judío que viaja a los 88 años a buscar a un amigo, y comparte protagonismo con la gran Ángela Molina. El actor vino solo, sin Paula, su actual mujer, ya que era por pocos días y no podían trasladar todo, incluida la pequeña Adriana, mucha movida por nada. El sábado regresa para la función de “Doble o nada”, en el teatro De la Comedia.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .    ***

A esta altura del año ya se empieza a hablar del costo de las entradas de teatro en Mar del Plata y Carlos Paz. Quien siempre rompe el panorama es Flavio Mendoza, que este verano hará Punta del Este (en el Conrad) con “Stravaganza” y las Sierras en el Luxor, con las localidades más caras. En el rubro comedias, la de Fredy, Peter, Bicho Gómez, Consuelo, Sol Pérez, entre otros, en el Del Lago, no superará en diciembre los $600 la más alta. Lo mismo para el musical con Gladys, la Bomba Tucumana, su hijo Tyago, El Polaco, Flor de la V, Silvina Luna y Macarena Rinaldi, que irá al Holiday. Las dos son de Dabope. Dicho sea de paso, no arregló Flor Marcasoli, ya que le querían pagar como bailarina, y ella se considera más actriz.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .    ***

En el feriado del 12 de octubre muchos famosos viajarán a La Feliz a buscar casa por la temporada. Uno de ellos es Marcelo de Bellis, quien estará en aquella ciudad con la obra “Como el culo” (que aquí se da en el Multiteatro). Ya tiene vistas algunas por Internet, pero quiere elegir en persona y al lado de su pareja.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   . ***

Mientras su padre Nito se dedica a vivir su luna de miel en Corrientes con Cecilia Milone, su hijo mayor, también actor, Juan Manuel, se fue en viaje de aventura a España. Hace días pasó por Barcelona y seguirá divertido hasta tanto lo llamen para hacer algo. El chico es simpático y lindo, podría estar en cualquier tira.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .     ***

Luego de haber sido dos temporadas un éxito, con localidades agotadas en el teatro Nacional Cervantes, volverá “Tarascones”, la obra de Gonzalo Demaría, con Alejandra Flechner, Paola Barrientos, Eugenia Guerty y Susana Pampín, dirigidas por Ciro Zorzoli, al Picadero. Las actrices, además, hicieron gira por el interior, siempre con suceso. Esta vez reestrenan el 11 de enero del año que se avecina, y tendrán los lunes con precios populares. Buena idea de un teatro comercial.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   ***

Curiosidades del rating: lo más visto del martes, “ ShowMatch”, 16.9 puntos de promedio, “Golpe al corazón”, 12.6, “Intratables”, 4.3, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.7. Antes, “Las Estrellas”, 14.5, “Josué”, 14.4, “Bendita”, 5.5, y “TV Pública noticias”, 0.6. Los informativos de las 19/20 “Telenoche”, 11.5, “Telefé noticias”, 10.9, “Polémica en el bar”, 3.5, y “Maratón 2017”, 0.7. En tanto, “El sultán”, 13.3, perdió con Tinelli y ganó contra “En síntesis”, 8.2. En lo que va de octubre, Telefé va primero con 9.9, y El Trece, 8.9. Le lleva 1 punto de ventaja. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.