Una de las elegidas por Guillermo Francella ensu debut como adaptador y como director teatral con “Perfectos desconocidos” es Mercedes Funes, quien se luce en el protagónico de “Yo soy así. Tita de Buenos Aires”. Antes de comenzar con los ensayos que empiezan en febrero, la actriz y su novio, el conductor Cecilio Flematti (de La 10), se irán a pasar unos días a Nueva York. La idea es que sea en diciembre y vivir allá, bajo la nieve, la llegada del nuevo año. Tiene mucho para festejar.

***

Feliz de la vida está Arturo Puig, nominado como mejor director a los premios ACE por su labor en “Sugar” y confirmado su protagónico en la ópera prima “Camino sinuoso”. La protagonista excluyente es Juana Viale, pero tendrá una participación especial Geraldine Chaplin, quien viaja en forma especial por el filme, y estarán Esteban Meloni y Hugo Arana. El director Juan Pablo Kolodziej rodará en Capital y luego en Villa La Angostura durante los meses de noviembre y diciembre. Arranca en días.

***

Tal y como venimos informando, Underground está a pleno trabajando en la nueva comedia romántica para el prime time de Telefé 2018, “Cien días para enamorarse”. Ahora sí, pueden comenzar a armar el elenco definitivo, ya aprobados los libros que escriben Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada. En principio, la pareja protagónica sería con Carla Peterson y están intentando convencer a Luciano Castro, quien es su propio representante, para que se sume a las huestes de Sebastián Ortega. De eso hablaban el miércoles en el restó La Rosa Negra, al que suele ir Susana y que cuesta casi $1.000 por cubierto, Pablo Culell y Ortega. Van por ahí.

***

Como para dejar claro que nunca tuvo ningún problema con Susana, este domingo Iliana Calabró, quien ya terminó con las refacciones en su casa, más por falta de presupuesto que por ganas, estará en la verdulería de Lizy Tagliani. En el living, un gran amigo de la diva, quien está atravesando un momento muy delicado, Emilio Disi, se sentará con su compañera de sketch de tantos años. Y en el musical, el hermano del Potro Rodrigo, Ulises Bueno.

***

Más allá de los números de rating de “El maestro” (que el miércoles perdió por 5 décimas con “Golpe al corazón”), Julio Chávez está más que conforme con la calidad artística de su trabajo este año. Esa es la razón por la que en el canal Volver han decidido rendirle homenaje a su trayectoria en cine, y en diciembre pasarán todos sus filmes. Entre ellos, y desde que era muy joven, “Extraño”, “No toquen a la nena”, “El visitante” y “Un oso rojo”. El actor, además, está nominado para los ACE como intérprete y como autor de la obra “Un rato con él”.

***

Cayó mucho la taquilla de “Los puentes de Madison”, con Facundo Arana y Araceli González, la semana pasada, que resignó su lugar entre las diez obras más vistas por el unipersonal de Moldavsky y por “Rock of ages” en el Maipo, que sólo hizo dos funciones. La temporada en La Plaza finaliza el domingo 18 de noviembre, y se tomarán los dos un buen descanso hasta desembarcar en Mar del Plata. Debutan en el teatro América, sala de Carlos Rottemberg, el 6 de enero de 2018. Aquí las localidades cotizan entre $500 y $600; el secreto en La Feliz serán los precios. Como siempre.

***

Una abuela ejemplar y divertida es Marcela Tinayre, quien en estos días que su hija Juana se fue a Brasil, llevó a su nieto Alí, el más pequeño, a las grabaciones de “Las rubias + 1”. Diremos que mañana parte rumbo a Miami a pasar una semana de descanso absoluto, de manera que Juana tiene que volver para ocuparse de los chicos. La idea de la Tinayre es reincorporarse a su programa, que es muy exitoso en KZO, el próximo lunes 13. Y no es supersticiosa.

***

La semana próxima el director Juan José Campanella comienza con los ensayos de la obra de su coautoría “Qué hacemos con Walter?”, en el Multiteatro. Los tres protagonistas, son Campi, Miguel Ángel Rodríguez y Karina K, a quienes se suma Vicky Almeida y elenco. La idea es que debuten a mediados de enero de 2018 en la sala del centro.

***

Curiosidades del rating: el miércoles, con la exclusiva del Caballo Suárez, “Animales sueltos” tuvo 4.7 puntos de promedio, superando a “Intratables”, 4.3, pero quedó tercero en su franja. La jornada la definió Telefé por 4 décimas y gracias a la segunda tarde, donde le sacó 3 puntos a su competidor, El Trece. Lo más visto fue “El sultán”, 14.2; “Las Estrellas”, 13.6; “Mejor de noche”, 3.1, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.5. La mayor audiencia en la TV Pública, “Cocineros argentinos”, 2.0; en Canal 9, “Bendita”, 4.3. Con un piso de “El Zorro”, 6.6, “Noticiero Trece”, 8.5, le ganó a “El noticiero de la gente”, 5.4, que venía de “Los Simpson”, 4.9. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

Con la compra de Telefé, y una buena forma de generar trabajo, Viacom decidió grabar los formatos que van en sus otras señales (las de cable), tal como hizo con el reality de los Caniggia, en los estudios de Martínez. Así, se está comenzando con las grabaciones de “La culpa es de Llorente”, uno de los envíos que forman parte del humor de Comedy Central, que se estrenará en Colombia. Aquí participan muchos del stand up como Dalia Gutmann, la mujer de Sebastián Wainraich.