A pesar de haberse suspendido el reality de Luciana Salazar, este fin de semana de Navidad, un grupo de profesionales de Kuarzo viajó a Miami siguiendo la ruta de Luli. Grabarán el día a día de la actriz modelo y la pequeña Matilda, una entrevista con ella relatando la novedosa experiencia, y demás. Todo, para un especial que se verá en El Trece el 4 de enero a las 22.30. Será sólo el especial y luego verán los resultados, esto es si “garpa” en rating se evaluará continuar.

***

Viajaron a Miami a pasar la Navidad Palito Ortega y su esposa de toda la vida, Evangelina Salazar, y Julieta, Rosario y Martín Ortega. Todos ellos fueron de visita a ver a Emanuel, quien encuentra radicado en aquella ciudad. Por supuesto, compartirán con sus nietos Bautista e India. Por su parte, Sebastián y su novia Carla se quedaron en su quinta de Pilar con tres hijos del productor, en tanto Luis Ortega, ya en plena post producción de “El ángel”, con su novia Mía Flores Pirán (conviven hace tiempo en un departamento de Barrio Norte) eligieron unos días visitando Cuba. Gente que sabe disfrutar y protegerse.

***

Enorme desafío le espera a Peter Lanzani, quien este verano estará en Mar del Plata auspiciado por la provincia de Buenos Aires, con Peer Gynt: el protagonista de la versión teatral de la famosa e histórica película “La naranja mecánica”. Los derechos los compró y los está adaptando Manuel González Gil, quien hace tiempo venía detrás del tema. Sería para 2018. Tendrá que encarnar el personaje que hizo Malcolm McDowell. Tal como adelantara esta sección, tras el almuerzo entre Adrián Suar, quien dicho sea de paso se fue a Punta del Este, y Mario Pergolini, siguen las conversaciones para a El Trece. El jueves pasado hubo reunión entre el conductorempresario y el gerente general del canal, Daniel Zanardi. Todavía no hay avances concretos acerca cuál sería el contenido y qué hará emisora. Pero ya pasó a hablar con el número uno.

***

Los primeros días de enero (el miércoles 3) comienzan con la preproducción de “El marginal 2”, ultimando los detalles para grabar en la ex cárcel de Caseros. Tal como adelantamos, los protagonistas (nuevos) tienen que estar para ver el look y el vestuario, en el caso de Esteban Lamothe, que representa clase media, será distinto. Esta vez habrá un pabellón para los “trans” y el líder será Mosquito Sancineto. La precuela es coproducida por la TV Pública y vendidos los derechos posteriores a Netflix.

***

El viernes terminó de grabar Las Estrellas” Luciano Castro, ya tiene arreglado para sumarse a la tira de Underground “Cien días para enamorarse”. En el mes de enero se va a Mar del Plata con su mujer Sabrina Rojas y los tres chicos a dedicarse a surfear, antes de comenzar a grabar para Telefé junto a Carla Peterson y Nancy Dupláa. La idea es que comiencen en febrero, por más que ya se están armando los decorados en Teleinde, al mando de Julia Frei, quien siempre se ocupa de las escenografías de las tiras de Underground.

***

Hoy y mañana ensayan en Mar del Plata “Como el culo” con todo el elenco (ya llegó Ingrid Grudke), para estrenar el 27 en el Neptuno, con entradas desde $ 450. El vestuario corresponde a Pablo Battaglia, quien le diseñó a la modelo varios looks, incluido el que la en paños menores. En la obra que encabezan Diego Reinhold, Walter Quiroz y Nicolás Scarpino, la Grudke termina vestida con una bata de diva total, a lo Susana Giménez. En su piso pegado al mar, donde ya se alojó otras veces, sigue interiorizada de la suerte de su novio.

***

Si bien aquí en los castings ya fue elegido Mariano Chiesa, que se destacó en la obra “Los monstruos”, como pareja de Valeria Lynch en “Sunset Boulevard”, y quedaron Rodolfo Vals y Carla Dorto, salvo la Lynch, todos los demás tienen que ser aprobados en Londres. O sea, Lino Patalano tiene que mandar los videos para ser evaluados y de ahí en más que venga o no el ok. Se supone que a mediados de enero arrancan los ensayos con Claudio Tolcachir la dirección.

***

La actriz Luz Cipriota, a quien vimos en el unitario “El maestro”, confirmó su nuevo romance con el actor y modelo español Andrés Velencoso. La ex de Dante Spinetta recibió la visita de su enamorado y quedaron en que ella lo visitaría en España. Pocos saben que Velencoso fue pareja de Úrsula Corberó, hoy la novia de Chino Darín, y en su momento atrajeron mucho el interés de la prensa del corazón. Un amor que derriba fronteras.

***

Interesante duelo tienen enfrente Mariano Martínez y Juana Viale. Ambos debutan en la conducción en la segunda quincena de 2018. El actor dio para “Primera cita”, un formato comprado, en el que los participantes concurren a conocer al pretendiente” ven si hay o química. Un reality. Y la nieta Mirtha Legrand, de vacaciones, pero grabando “Me gusta tu canción”, que va dirigido a los más chicos, en un programa de entretenimientos. Se trata de un talento show, en el que arregló grabar porque todavía le quedan fechas para seguir con la obra “La sangre de los árboles” en el exterior.

***

Bailarina, coreógrafa, dueña de su propia compañía, Mora Godoy realizó un acuerdo con los dueños de Porteño y será del complejo. Gracias a sus giras por el exterior, las clases de tango que cobra en dólares, los derechos de muchas de sus coreografías como “Tanguera”), convirtió en una empresaria importante. Es así que estrenará “Chantecler tango”, con cena-show, y entradas de diferentes precios. Ya lo hizo en el Astral y ahora se muda al sitio al que concurren en su gran mayoría turistas. Buen ojo para difundir el tango.