Si bien la convocatoria para grabar en Manzanares (Pilar) la recreación de “Verano del 98” es hoy, habrá que ver si no hay tormentas como está anunciado. Y es que tienen que “armar” lo que fuera Costa Esperanza. Los convocados son, entre otros, Dolores Fonzi (quien vive cerca), Julieta Cardinali, Alejo Ortiz, Marcela Kloosterboer, Fernán Mirás, Nancy Dupláa, Agustina Cherri, Nahuel Mutti, Juan Manuel Ponce de León -viene de Mendoza-, Tomás Fonzi, y esperan que Cris Morena, quien ya grabó para el especial, sea el golpe de gracia. Conduce Marley y ruegan que no llueva para no tener que suspender.

***

Mientras hoy y mañana se harán las fotos de “Cien días para enamorarse”, la nueva tira de Underground, se va completando el elenco. Además de los protagonistas, Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro y Juan Minujín (y gran elenco), estará Arturo Puig con el personaje de padre de Nancy y Pablo Rago como su pareja. Michel Noher será el profesor donde estudian los chicos (uno de ellos Maite Lanata), Ludovico di Santo, Jorgelina Aruzzi, la esposa de Juan Gil Navarro, y Castro, pareja del personaje de Carla Peterson. Esta semana se hará el encuentro con Sebastián Ortega y Culell, a cargo de todo, y comienzan con exteriores. Telefé está ansioso con esta comedia.

***

La directora Lorena Muñoz (“Gilda, no me arrepiento de este amor”) comenzó con la preproducción de “El Potro”, la película sobre vida y obra de Rodrigo. Al protagonista lo tienen bajo siete llaves, en tanto se está armando la familia, Flor Peña, Beatriz Olave, Daniel Aráoz será el papá, Eduardo Alberto Bueno, Jimena Barón, una de las novias, Marixa Balli, y en el guión fi gura también quien fuera su representante José Luis Gozalo y su hermano Ulises Bueno. Lo más difícil es encontrar a las “fans” (no actrices, que no quieren) que lo seguían al Potro hasta el motorhome, y hay escenas que incluyen desnudos (disimulados). Es una producción de FB Group y MyS. Avanzan de a poco.

***

Muy contenida por el grupo de “Como el culo” que se presenta en el Lido de Mar del Plata, Ingrid Grudke ya avisó al productor Javier Faroni (diputado por el Frente Renovador) que se baja de la gira. Sucede que asegura tener que volver a su ofi cio natural de modelo y tiene varios compromisos que cumplir. Ya le están buscando reemplazo cuando la primera plaza es Rosario. La Grudke, a pesar de todo lo que se dijo, no abandonó a Cristóbal López, y mantiene bajo perfil, pero se comunica.

***

A mediados de julio empieza el rodaje de “Hotel”, formato de Fox Network Group, que encabeza Adrián Suar como el gerente y en el elenco local están Nicolás Vázquez, y Martín Bossi. Se trata de una combinación de fi cción, música y reality. Como es de imaginar, Bossi recreará todos los personajes famosos, entrando y saliendo del hotel, y manejando el ballet de 15 bailarinas (algunas ex “ShowMatch”), y Vázquez será el encargado de traer fi guras. Hay mucho dinero puesto en la producción.

***

Tal y como anticipamos hace tiempo, mañana será la presentación ofi cial de “Sandro, la serie” para lo cual viaja Antonio Grimau desde Mar del Plata, estará Muriel Santa Ana, Marco Antonio Caponi y Agustín Sullivan, además de Laura Laprida (Soledad Silveyra), no confi rmó Juana Viale (Mirtha) y tampoco Lali Espósito con el personaje de Tita Russ. Dicho sea de paso, Tita Russ estará muy pendiente de cómo la representan, ya que tiene muchos recortes y documentos de la época de su romance. Volviendo a la presentación, se hará en un teatro porteño.

***

Buen año para Peter Lanzani, confirmado su protagonismo para “La naranja mecánica”, cuya versión teatral está terminando el director Manuel González Gil. En el elenco están Flor Benítez, Matías Mayer y Francisco Ruiz Barlet. Además, en este momento se está presentando en el Festival de Berlín fuera de competencia, con el productor de K&S Matías Mosteirin la película “El ángel” (no en versión completa, ya que falta parte de la edición) para venderla a través de Film Factory. En ese fi lme Lanzani hace del mejor amigo de Toto Ferro, quien encarna al asesino serial Robledo Puch. Aquí se estrena el 9 de agosto.

***

Dos obras ocuparán la sala de El Nacional, una vez que se despide de Capital “Un rato con él” (Chávez-Suar). La primera en debutar es “Siempre conmigo”, que comienza a ensayar el lunes 26 y estrena el 27 de abril. Encabezan Gabriela Toscano, Soledad Silveyra, Germán Palacios, Toto Suar y Maida Andrenacci (esposa de Héctor Díaz), que irá a las 20.30. La segunda es “Dos más dos”, con Fernán Mirás, Eleonora Wexler, Julieta Zylberberg y Luciano Cáceres, dirigidos por Marcos Carnevale, que irá a las 22.30. Producen Nacho Laviaguerre y Adrián Suar.

***

Ya están ensayando “Perfectos desconocidos” en los estudios de Argentina Sono Film, de Luis Scalella, productor de la versión teatral que adaptó y dirige Guillermo Francella. Con gran elenco que encabezan Alejandro Awada, Gonzalo Heredia, Peto Menahem, Mercedes Funes, Agustina Cherri y Magela Zanotta, hay mucho entusiasmo. En 20 días continúan con los ensayos en el Metropolitan Sura, en tanto diremos que la película (adaptación de la italiana) de Alex de la Iglesia es un bombazo en España. Aquí estrenan en abril.

***

Curiosidades del rating: sigue en baja la audiencia de los sábados cuando el 10 de febrero marcó Telefé -ganador- 6.7 puntos de promedio y los números del 17 quedaron en 5.9 también de Telefé. Lo cinco programas más vistos de ese día, Mirtha, 7.3, “Casados con hijos”, 7.1, “Los Simpson”, 5.3, “ Por una moneda”, 4.0, y “Cine 13”, 3.8. La mayor convocatoria en América, “Pasión”, 2.6, en Canal 9, “Implacables”, 1.9, y en la TV Pública “Festival País”, 1.7. El total de los cinco canales abiertos fue de 14.6 puntos, en tanto el de la televisión paga, 23.1. Números para preocuparse y ocuparse. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.