Tal como anticipó esta sección, Benjamín Vicuña adelanta su partida de “Argentina, tierra de amor y venganza” para ir a grabar una serie en España (pagan en euros). En rigor, los contratos de todo el elenco de la ficción más vista de la televisión argentina terminarán el 15 de noviembre. Vicuña estará en al aire hasta el final, ya que dejará grabada su parte. También se van con él su mujer, China Suárez, y los chicos. Le esperan seis meses de trabajo en la Madre Patria.

***

Si lo logran, sería bien interesante para la industria argentina. La productora LaFlia está en negociaciones con Telecinco (España) para vender el formato de “Corte y confección”, cuyas tratativas está llevando adelante el ejecutivo Federico Facello. Diremos también que, además, están desarrollando un reality de estilistas, maquillaje y modelos con inclusión para emitirlo por un canal líder que están viendo. Por último, se harán cargo de “Combate” en Canal 9, cambiando el formato, que virará a una suerte de “High School Music”, y la conductora confi rmada -hasta ahoraes Lourdes Sánchez, que estará acompañada por un conductor. Avanzan.

***

La gran diva de los argentinos, Susana, viajó en avión privado el viernes -con atrasoa Punta del Este, a su chacra La Mary. Se reencontró con sus perros y con unos bocadillos irresistibles que le preparó su ama de llaves. Entusiasmada con la vuelta al trabajo, cumpliendo su deseo de trabajar sólo seis meses al año, dejó grabada la apertura con invitados, y espera a Luisana Lopilato para que hable de su película “La corazonada” junto a Joaquín Furriel. Y va a dar que hablar el sketch con Roberto Moldavsky, dicen que es muy divertido. Volverá después del feriado, ya para ponerse a pleno con el programa. Detalle a tener en cuenta: Gasalla, a futuro, no estaría descartado.

***

Mientras se mantiene en soledad desde su separación de Griselda Siciliani, Adrián Suar, obsesivo del trabajo, está encima de las nuevas fi cciones de Pol-ka. Tal como dijimos, la de Nicolás Cabré con Eleonora Wexler y Jazmín Stuart, “Tu parte del trato”, con Carola Reyna y dirección de Jorge Nisco que arranca a mediados de julio, y “Separadas”, que va a noviembre. Por otra parte, la fecha de inicio de su película “Corazón loco” (cambió de título) es el 20 de agosto y lo acompañan Soledad Villamil y Gabriela Toscano, dirigida por Marcos Carnevale. Muy activo el hombre.

***

La noche de mañana le toca volver a Leticia Brédice que, hay que decirlo, cobró sus honorarios del “Súper Bailando 2019” en tiempo y forma, con Fernando Bertona haciendo una versión cumbia de la tradicional canción “Hola Susana”. Se sabe, Leticia es amiga de la diva desde hace años y espera que le resulte un homenaje para Su. Diremos que Florencia Peña sale de su función de jurado para bailar con el ex de Flor Vigna, Nicolás Occhiato, un tema de Agapornis. Esta semana se va una pareja.

***

Muy entusiasmados en Viacom-Telefé con la nueva tira “Pequeña Victoria”, con elenco que va de Julieta Díaz, Mariana Genesio Peña, Natalie Pérez, Inés Estévez, Nico Francella, Daniel Hendler, y es la vuelta de Facundo Arana a esa emisora. El rubio intérprete se pondrá en la piel de un pediatra, a cuya guardia llega el personaje de Natalie Pérez a punto de parir. La madre la hace Julieta Díaz, y ahí se empieza a buscar al donante (embarazo por inseminación), y ahí aparece en todo su esplendor Mariana Genesio Peña. Es el inicio del romance de Arana con Peña. Tocando todos los temas de actualidad, con libros de Erika Halvorsen.

***

Noche de felicidad para Candelaria Tinelli, más allá de la polémica por mencionar la “macricrisis” y volver a vivir con su papá, Marcelo. Y es que tuvo su presentación en La Trastienda e hizo delirar a muchos fans que no se quisieron perder la performance de Cande. A pesar del frío, Lelé le puso el pecho a la noche y calentó el escenario. Natalie Pérez y Leo García fueron los artistas invitados. Y quien se cantó todas las canciones fue Angelita Torres, que fue con amigos y la pasó bárbaro. Por supuesto no faltó su hermana Mica, que le hizo el aguante. Cande, chocha.

***

Con mucha expectativa espera Julio Chávez el estreno el miércoles por El Trece de “El Tigre Verón”, en el que interpreta a un sindicalista decente de la carne. Y la otra buena noticia para Chávez es que fi rmó para protagonizar la película “Manhattan” a partir de septiembre-octubre con el director Nicolás Goldbart (montajista de “La cordillera”), que debutó en 2011 con “Fase 7”. La va a producir Sebastián Aloi.

***

Días pasados estuvieron en la embajada de España los actores Luis Brandoni y Eduardo Blanco y el director Juan José Campanella junto a la española Ana Belén Beas. El punto es que debían realizar los trámites para debutar en Madrid con “Parque Lezama” en el teatro Figaro el 28 de agosto. Beas es la productora (junto a Daniel Comba), y quien más está invirtiendo su dinero en poner en valor el teatro Regina, donde funciona la Casa del Teatro, que hoy recibe a Mirtha Legrand con una sala que llevará su nombre. Habrá alfombra roja, música en vivo, y muchas sorpresas más que para homenajear a Chiquita. Merecido homenaje en vida. En la nueva versión de “Parque Lezama”, Ana Belén Beas asumirá el papel de la hija del personaje (emblemático) de Brandoni.

***

Tras caerse el primer proyecto de llevar a la pantalla la vida de Facundo Cabral, que iba a protagonizar Miguel Ángel Solá, ahora se refl otó en Colombia y se está grabando una biopic. La argentina Mia Maestro, que trabaja en Hollywood, y Víctor Laplace ya se encuentran en Bogotá fi lmando. Y muy contentos con la producción porque los tratan como reyes. Una buena.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del sábado, el partido Argentina-Chile en la TV Pública, 18 puntos de promedio, y el post con la polémica, 15.4; y en ese horario “Los Simpson”, 4.7; “Cine 13”, 3.6; “El Chavo”, 1.3, y “Pasión”, 1.2. Tercero en el día “PH (Podemos hablar)”, 11.1, compitió con “El mundo del espectáculo”, 4.8; “Martín Fierro Federal” y “Secretos verdaderos”, 1.9. Luego, Mirtha, 8.0; “Casados con hijos”, 7.4, e “Implacables”, 1.4. Sobre el fi nal, “El arqui”, 6.3; “Resto del mundo”, 3.5; “Festival País”, 1.2, y el nuevo horario de “S.T.O.”, 0.7. La jornada la ganó Telefé, 6.6; TV Pública, 6.0; El Trece, 4.7; América, 1.5; Canal 9, 1.2 y Net TV, 0.3. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.