Mientras los participantes del “Bailando” comenzaron a ensayar en las piletas el aquadance y los productores de Ideas del Sur terminan de arreglar con Juana Viale para la apertura, continúa el rock de salón. Esta noche en vivo, con lo cual hay que ver si llegan a bailar los cuatro previstos, Tyago Griff o, el hijo de la Bomba, y Barby Silenzi, un hit de Elvis. Segundo, Agustín Casanova y Flor Vigna, los elegidos de Pol-ka para “Simona”; Nancy Pazos y Cristian Ponce, también con Elvis, y Jey Mammon y Laura Oliva, mucho más argentos, con “Mi perro dinamita” de Los Redonditos.

***

Gran festejo del Chino Leunis y Verónica Lozano, los dos cumpliendo 200 programas de “En qué mano está” y “Cortá por Lozano”. Lo hicieron en un boliche de Olivos con show de Antonio Ríos y otro de magia de Radagast. Hoy en su programa la Lozano recibe a Jimena Barón, quien irá a presentar el videoclip de “QLo” que le trajo algunas dificultades (en virtud del lenguaje y escenas subidas de tono), con lo cual también es probable que la conversación derive en el tema del momento: el acoso sexual. No hay que olvidar que la conductora de las tardes de Telefé dedicó un tuit bien gráfico acerca del asunto.

***

El pasado lunes Gerónimo Rauch viajó a Madrid para retomar los ensayos de “Sunset Boulevard”, con la que debutará el 26 de diciembre en Tenerife junto a Paloma San Basilio. Regresa el sábado 4 de noviembre por el concierto que dará en el Luna Park el día jueves 9. Aquí se confirmó que Valeria Lynch será la protagonista del musical de Broadway, que están adaptando Federico González del Pino y Fernando Masllorens. Las audiciones para “Sunset Boulevard” buscando el coprotagonista y el cuerpo de baile serán en los próximos días. La fecha de estreno en el Maipo está prevista para febrero de 2018.

***

Está confirmado que en Telefé se han “discontinuado” varios proyectos, entre ellos el que estaban escribiendo Marcela Guerty, Pamela Remetería y Daniel Cúparo sobre la comedia que iban a protagonizar Carla Peterson y Nancy Dupláa. Los tres meses que estuvieron trabajando en el desarrollo del proyecto Viacom se los pagará como corresponde, pero la tira se suspende. Lo sucedido tiene que ver con la decisión de los nuevos dueños de ir achicando bastante los presupuestos y la gente. Más allá de las objeciones de Peterson, a la que mucho no le gustó la idea.

***

Siguen la novedades en torno a la disputa judicial entre Sagai e Inter Artis. La Justicia, esta vez en forma definitiva, le dio la razón a la entidad que dirige Luis Brandoni y los autoriza a recaudar el dinero correspondiente a los derechos de imagen de los actores/intérpretes del exterior. En tanto, Sagai quiere arreglar las deudas que tiene con los españoles, chilenos, colombianos y mexicanos, para lo cual les está armando un plan para quedar en cero. Puede que las dos funcionen sin problemas.

***

Ya se terminó de rodar aquí la primera producción de Netflix (en la que invierte dinero) con dirección de Daniel Burman y libro de Mario Segade. La miniserie “Edha”, que protagoniza Juana Viale, y en la que están Sofía Gala, Pablo Echarri, Flavio Mendoza, entre un gran elenco, se verá en 2018 en las plataformas de Netflix de toda América latina. Les da una difusión importante, razón por la cual nadie peleó mucho por el dinero, que se les pagó “a bolo”. Burman trabaja en la posproducción. En cuanto a “Supermax”, no habrá con Globo segunda temporada.

***

Con la salida de “Sugar” por la enfermedad de Griselda Sicliani, pudieron hacer sólo dos funciones, la semana comprendida entre el 17 y el 22 de octubre sufrió cambios. En ranking de cara a las recaudaciones, así se poblaron las salas porteñas, en exclusiva. Quedó en primer lugar “Un rato con él”, en El Nacional, 5 funciones y 3.250 espectadores. Segundo, “Bossi Master Show” en el Astral, 5 funciones, 2.900 entradas. Tercero, “Mahatma, alma grande” en el Broadway, 6 funciones y 2.350 personas. Cuarto, “El otro lado de la cama” en el Metropolitan, 6 funciones y 2.200 entradas vendidas. Y quinto lugar, el éxito “Toc Toc” en el Multiteatro, 7 funciones y 2.200 personas. Luego, sexto, “Los vecinos de arriba”, en el Metropolitan, 6 funciones y 1.650 espectadores. Séptimo, “Sugar”, 2 funciones en el Lola Membrives, 800 asistentes. Octavo, “Moldavsky suelto en el Apolo”, dos funciones y 950 entradas vendidas. Noveno, “Como el culo” en el Multiteatro, 6 funciones y 900 espectadores, y décimo, “Los puentes de Madison” en La Plaza, 5 funciones y 700 asistentes. Se percibe cierta tendencia a la baja en la taquilla.

***

Curiosidades del rating: casi un empate técnico el miércoles pasado entre “El sultán”, 14.3 puntos de promedio, y “Las Estrellas”, 14.2. “Intratables”, 5.1; “Mejor de noche”, 3.2, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.8. Después, “Golpe al corazón”, 10.6; “El maestro”, 9.9; “Animales sueltos”, 5.3; “Tele 9”, 1.1, y “Cada noche”, 0.6. Los informativos de las 19/20 (detención de De Vido) “Telenoche”, 11.7; “Telefé noticias”, 9.9; “América noticias”, 3.5; “Tele 9”, 2.4, y “TV Pública Noticias”, 0.9. En el prime time, la TV abierta, 32.1, y el total del cable, 30.0 El día lo ganó Telefé por dos décimas de ventaja sobre El Trece, a pesar de que este se quedó con la primera tarde y el horario nocturno. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.

***

A pleno promocionando su CD “Esa extraña dama del rock” se encuentra Valeria Lynch, quien ayer visitó a Andy K en radio Metro y le dio dos temas en exclusiva. En el disco canta con Ricardo Mollo, León Gieco, con los GIT hace “Arranca corazones”, de Attaque 77, y se prepara porque el 24 y el 25 de noviembre lo lanza en el Gran Rex. Como es de imaginar, estarán invitados los de GIT y los músicos de Attaque, entre otros.