Ya está confirmada la próxima comedia romántica de Underground para Telefé, cuyo título es “Volver a empezar”, y como anticipamos, en lo artístico quieren a Carla Peterson y Juan Minujín, protagonistas centrales, y a Verónica Llinás. Tanto Sebastián Ortega como Pablo Culell avanzaron en los libros que escriben Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada, que ya leyeron en Telefé y tienen el ok. Ahora son los tiempos de Viacom para la firma de los contratos, de manera de comenzar a grabar en octubre. Van por ahí.

***

El final de “El marginal 3” en la ex cárcel de Caseros fue la gran fi esta para todo el elenco en esa misma locación el viernes pasado. Estuvieron Toto Ferro con su novia Axia; Nicolás Furtado, también con su pareja; el futbolista Centurión; Ana María Picchio; Claudio Rissi, entre otros. Con catering de todo tipo, disfrutaron hasta tarde la despedida de esta tercera temporada. En tanto, el propio Sebastián Ortega fue quien dirigió el video promocional del tema musical “El marginal” que cantó el trapero Duki, que saldrá primero en las redes sociales. Confi rmada su salida en la TV Pública, el 9 de julio a las 23.

***

Muy contento está Gerardo Romano con la fórmula Fernández- Fernández para las próximas elecciones, que por supuesto apoya. El actor, tras fi nalizar con “El marginal 3”, arrancó a fi lmar con el director Rodolfo Carnevale. Se trata de la película “Quemar las naves”, cuyo protagonismo comparte Martina Gusmán, y elenco. Buen momento.

***

Este mediodía Nicolás Cabré y Laurita Fernández, en la maratón de prensa que están haciendo para el estreno de “Departamento de soltero” que estrena en el Lola Membrives, se sentarán en “Morfi ”. La pareja, que lleva varios meses junta, todavía no vive bajo el mismo techo, aunque comparten muchas noches, tanto en la casa de él en Pilar como en la de ella en Palermo. Al parecer, se llevan muy bien en la vida y en la obra.

***

Tiene fecha de salida para fi nes de agostoseptiembre en Telefé la tira “Victoria Small”, con libros de Érica Halvorsten y coproducción de Daniel Burman. Es una apuesta fuerte, en momentos en que el canal de Viacom no tiene en pantalla fi cciones argentinas, y están grabando a todo ritmo. El elenco lo encabeza Mariana Genesio Peña, Julieta Díaz, Natalie Pérez, Inés Estévez, Luciano Castro, Facundo Arana, Daniel Hendler y Nico Francella, entre otros. En cuanto a la salida de Susana, esperan terminar el estudio con última tecnología, lo cual demora e iría a fi nes de junio, principios de julio.

***

Con la producción de Daniel Comba en sociedad con la española Ana Belén Beas, llevan a Madrid la puesta de Juan José Campanella “Parque Lezama”. Van con los protagonistas Luis Brandoni y Eduardo Blanco al teatro Figaro, con fecha de estreno el 27 de agosto. La idea es que el elenco sea de actores argentinos que están radicados en la capital española para cubrir los papeles pequeños. Campanella se ocupará de hacer los castings. Firmaron contrato con la sala hasta enero de 2020.

***

Mientras desde este lunes se está votando a los ganadores del Martín Fierro, y hasta el 7 de junio en la sede de Aptra, Telefé prepara la gran gala. La alfombra roja arrancará a las 19, en directo con Chino Leunis, Zaira Nara y Lizy Tagliani metida en las habitaciones de los ternados en el Hilton. Todavía no arrancaron con la distribución de las mesas para el domingo 9 de junio, pero se descuenta que Susana estará en la principal (la “1”) con su grupo de amigos, y Mirtha en la dos. Y por supuesto, la de “100 días para enamorarse”, que tiene varias nominaciones y es una de las favoritas. La conducción la hará Marley, solo, y el lunes vuelve a viajar para grabar “Por el mundo”. Hoja de ruta.

***

Para fi nes de junio estrenan la obra “Mensajes en el espejo”, con Fabián Gianola, Roly Serrano y Maca Paz, dirigidos por Gianola. En principio van a hacer ocho funciones en Capital, podría ser en el teatro Astros o el Broadway, y seguirán en gira por el conurbano y el interior. Le tienen mucha confi anza al interior porque Roly Serrano es muy popular por “El marginal”, y tiene inserción en la gente.

***

El domingo terminaron las funciones en Paraguay de “Mentiras inteligentes”, y está proyectado que vuelvan a Ciudad del Este, donde les fue bien. El productor Alberto Raimundo piensa en volver a Capital en una tercera temporada para agosto. Por otra parte, Mariano Martínez viajó solo y se alojó en un cinco estrellas de Asunción (el más exclusivo); Betiana Blum, también en un cinco estrellas; Arnaldo André se quedó en casa de familiares, y Flor Torrente junto con Betiana. Torrente se tomó el primer vuelo de ayer para estar en la sentencia, y ensayar para el próximo ritmo “latino pop”. El jueves que viene viajan André y Blum a Córdoba y se les suman el viernes Mariano y Florencia, quien tiene que cumplir con el “Súper Bailando”, para estar en el teatro Ciudad de las Artes.

***

Curiosidades del rating: hasta el domingo inclusive, en mayo Telefé lleva la delantera con 8.4 puntos de promedio; El Trece, 7.4; Canal 9, 2.6; América, 2.5; TV Pública, 0.7, y Net TV, 0.5. El domingo, lo más visto, “Por el mundo”, 12.8, versus “El mundo del espectáculo”, 5.6; “Debo decir”, 4.3; “Cine Canal 7”, 1.1; “Peter Capusotto”, 0.8, y “Periodismo puro”, 0.3. Antes, “El precio justo”, 10.0; “Cine shampoo”, 6.2; “La cornisa”, 4.7; “Implacables”, 2.5; “Todos somos uno”, 0.6, y “Corea del centro”, 0.3. El duelo Marcela Tinayre (en reemplazo de Mirtha), 6.4, perdió con “La peña de Morfi ”, 6.8. La ventaja de Telefé en la jornada fue de 2.9 puntos sobre su competidor El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.