Contentos con el ingreso en Underground de un jugador fuerte como lo es Telemundo, ya viajó Pablo Culell, quien queda como productor ejecutivo y creativo, y en breve lo hará Sebastián Ortega, que permanecerá a cargo igual que antes. Se mantienen firmes los dos proyectos para 2020, la tira “Volver a empezar”, con Carla Peterson y Juan Minujín (aún sin cerrar contrato con Viacom), y las biografías que está grabando para Nat Geo: la del ídolo Luis Alberto Spinetta ya se confirma para este mes (mediados), luego la de Café Tacuba y la tercera ya grabada es la de Andrés Calamaro, todavía sin fecha de estreno. Por lo demás, hay intenciones de la cuarta temporada de “El marginal” pero será para más adelante.

***

Esta semana se termina de votar a los ganadores del “Martín Fierro de Cable 2019”, que transmitirá Ciudad Magazine el lunes 9 con la conducción de Horacio Cabak y Gabriela Sobrado. Será desde el hotel Panamericano con alfombra roja en la previa. “Crónica HD” tiene cinco nominaciones. Veremos los resultados.

***

La empresa internacional Sky Atlantic contrató a la productora de casting de Pablo Ini para la tercera temporada de “Riviera” con Julia Stiles. Dos de los argentinos confirmados son Franco Masini, quien ya está grabando en Venecia, y Eliseo Barrionuevo que viaja en breve a Saint Tropez. Ambos harán de hermanos y tienen que hablar en inglés y en español. En tanto, faltan confirmar todavía varios actores y actrices argentinos. Entre ellas, las que audicionaron fueron Graciela Alfano, Marita Ballesteros y Ester Goris. La decisión queda en manos del jefe de casting, Ini (quien hizo el de “Monzón, la serie” y el de la película “Bruja”).

***

Esta semana se reunirán con Adrián Suar las protagonistas de “Separadas”, Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Julieta Nair Calvo, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg y Agustina Cherri. El libro es de Marta Betoldi, y entre los galanes están Mariano Martínez, Ludovico Di Santo (aún no firmó), Andrés Gil e Iair Said, que trabajó en “El Chueco en línea”. Con producción de Pol-ka, comienzan con los “looks”, el vestuario y demás, como para tenerla “en gateras” una vez que se despida el éxito “Argentina, tierra de amor y venganza”.

***

En un momento complicado, Mercedes Morán, quien es jurado en el Festival de Cine de San Sebastián, tiene trabajo asegurado en cine y en Amazon y Netflix. En estos tiempos las plataformas son reinas en la creación de contenidos. La Morán viaja este jueves a Nápoles a grabar algunas escenas de “Maradona. Sueño bendito”, de ahí va a San Sebastián y vuelve a terminar su actuación como Doña Tota en Nápoles. Ya el 4 de noviembre arranca a filmar con Natalia Oreiro la película “Reina salvaje”, hasta mediados de diciembre. Y en enero (segunda quincena) le toca la miniserie “El Reino”, para Netflix, dirigida por Marcelo Piñeyro. Sin respiro.

***

Mientras continúa por el interior con la gira de “Perfectos desconocidos”, Guillermo Francella, director y productor de la obra que protagonizan Tomás Fonzi, Peto Menahem, Manuela Pal, Carla Pandolfi, Carlos Portaluppi, Raúl Taibo y Magela Zanotta, espera con ansiedad ver la copia final de la película “El robo del siglo”. Francella, junto con Diego Peretti, Pablo Rago, Luis Luque y Rafael Ferro, entre otros, dirigidos por Ariel Winograd, rodaron el famoso atraco del Banco Río en Acassuso. El estreno es el 16 de enero de 2020, y aseguran que las escenas lograron un total realismo. Como es de imaginar, genera mucha expectativa.

***

Gran impresión en los productores locales causó el joven actor Matías Recalt, quien interpreta a Danilo, el uruguayo, en la serie de Tevez, cuyo showrunner y director es Adrián Caetano. El actor ya recibió varias propuestas, entre ellas de Pol-ka para “Separadas” y en series que se están desarrollando. Por ahora sigue en el teatro Num del off, junto con Edgardo Moreira presentando “Cabo verde”. Varios famosos vieron la obra, en la que el chico se luce. Cabe decir que su personaje en “Tevez...” en la vida real existió, y fue Darío Coronel Cabañas. La pegó.

***

Se le vienen dos estrenos a Érica Rivas: el primero es “Brujas”, cuya avant premier es en el Village el lunes 10 de septiembre, y el segundo, “Los sonámbulos”, que filmó dirigida por Paula Hernández. Justo por este film, la actriz viaja al Festival de Toronto, donde se va a cruzar con Ricardo Darín, quien estará allí con el director Sebastián Borensztein y su hijo, el Chino, por “La odisea de los giles”. Luego de bajarse de “Escenas de la vida conyugal” y de sus posteriores declaraciones acerca de Darín, no han vuelto a verse. Toronto los cruzará en algún caminito.

***

Entre hoy y mañana están volviendo de Nueva York el director Ricky Pashkus, los actores Martín Bossi y Fernando Dente y el coreógrafo Gustavo Wons, luego de ver en Broadway el musical “Moulin Rouge”. Ya pusieron en marcha los motores para “Kinky Boots”, que tiene fecha de estreno y contrato firmado con el doctor Julio Gallo para debutar en enero en el teatro Astral. Están muy entusiasmados con el desafío y por suerte ya tenían bastante arreglado, derechos y demás, antes de la escalada furiosa del dólar. De más está señalar que son varias las productoras asociadas al espectáculo.

***

Curiosidades del rating: confi rmado, octavo mes consecutivo para Telefé liderando con 8 puntos de promedio, El Trece, 7.2; América, 2.9; Canal 9, 2.4; TV Pública, 1 y Net TV, 0.5. En tanto, “PH (Podemos hablar)” fue lo más visto del sábado, con 12.8, compitiendo con “El mundo del espectáculo”, 5; “La Mary”, 3.3; el Mundial de Básquet, 1, y Peter Capusotto, 0.9. Con el cambio de postura política, Mirtha, 7, perdió con la repetición de “Casados con hijos”, 7.2, y seguidos por “Implacables”, 2.5, “Secretos verdaderos”, 1.9, y “Argentina tiene magia”, 0.7. Los Simpson en dos partes, la primera, 5.2, y la segunda, 5.1. En el fi nal, “El arqui”, 6.6, y “Resto del mundo”, 5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Cronishop abre sus puertas a comercios y PYMES

Cronishop abre sus puertas a comercios y PYMES

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Alberto Fernández: lo que todos quieren saber

Alberto Fernández: lo que todos quieren saber

Los libros que todos los famosos y políticos leen

Los libros que todos los famosos y políticos leen

Ver más productos