Año importante para Adrián Suar como actor, que además sumó el rubro publicidad en el que le va muy bien, es primero en recaudaciones teatrales junto a Julio Chávez en “Un rato con él” y comienza a grabar en julio para Fox. El domingo llevó a su hija Margarita a El Nacional, y la chiquita se quedó en el camarín con su tablet, y salía a “espiar” a su papá sobre el escenario. Parece que Margarita también se dedicará a las tablas, igual que su hermano Toto. En cuanto a su trabajo como gerente de programación, sigue el día a día del rating de “Simona”, mientras planea con Pablo Codevilla la llegada de la miniserie “El lobista”, la vuelta de Mirtha (el sábado 17), el aterrizaje de Gasalla y los dos unitarios que coproducirá Pol-ka con TNT y Cablevisión.

***

Hoy llegó de Hollywood, contento con los dos Oscar por la película “Coco”, Gael García Bernal, quien no estuvo muy bien cantando (no es lo suyo) y ya se incorpora a los ensayos de “Ejercicios fantásticos del yo”, en el Coliseo. Y es que el estreno se hará este sábado con dos funciones, una a las 20.30 y la otra a las 22.30, siendo la entrada más cara de $900. Se trata de un espectáculo muy costoso, cuyo productor, Sebastián Blutrach, se la está jugando por la calidad, más que por el dinero. Lo veremos.

***

Tras varias temporadas de éxito, el domingo terminó en forma defi nitiva “El otro lado de la cama”, que dirigió Manuel González Gil. Tanto es así que Nicolás Vázquez y su mujer, Gimena Accardi, tienen proyectos televisivos por separado. Él en Fox, y ella en Kuarzo grabando los unitarios para Telefé. En esa sala se estrena “Perfectos desconocidos”, versión teatral de Guillermo Francella de la película que tuvo suceso en Italia y España. Un elenco importante, con Alejandro Awada, Agustina Cherri, Mercedes Funes, Gonzalo Heredia, Peto Menahen, Carlos Portaluppi y Magela Zanotta. El estreno está previsto para el 28 de marzo y signifi cará el debut como director de Guillermo Francella, quien se suma a la larga fi la de actores que optan por dirigir.

***

Otro atraso en Telefé. Se confi rmó que tampoco Verónica Lozano saldrá al aire en la fecha prevista, el lunes próximo. Ahora han pasado su programa a abril, lo mismo que a Pampita, pero sin fecha cierta. Según nos informamos, al canal le funciona muy bien la tarde con las dos novelas turcas y les da “miedito” cambiar la programación. Lo mismo sucede con el reality “Bake off (El gran pastelero)”, con Christophe y Paula Chávez, que llevan adelante las grabaciones en una locación de Benavídez y se supone que salen en abril. Lo único seguro, hasta el momento, es que el domingo próximo va el especial de “Verano del 98”, con testimonios de todos y de la creadora Cris Morena. Conduce Marley.

***

Mientras su hija Laura Laprida hace una carrera en ascenso, ya que, luego de “Golpe al corazón”, graba el lunes “Rizoma suite” con Benjamín Alfonso, su mamá María Eugenia regresa a la televisión. Con sus hermanas, las Trillizas de Oro, arranca el lunes que viene por el canal KZO teniendo como coconductor al Pato Galván. Irán en el horario matutino de 10 a 12. Lo de Marcela Tinayre, aún sin fecha.

***

Ayer llegó de fi lmar en Miami la película “En el nombre de la calle” Matías Desiderio, quien en la fi cción “Simona” interpreta al padre de los tres chicos (Casanova- Soffritti-Quattordio). El actor fue contratado y pagado en dólares por una participación especial. En “Simona” se confi rmó su continuidad, de manera que seguirá en la tira. Vale decir que los contratos se renuevan cada tres meses, incluido el de Juan Darthés, quien le pidió a Suar quedarse en la novela.

***

Van por la tercera semana de rodaje de “El amor menos pensado” (cambió el título, que era “Amor a segunda vista”), dirigido por Juan Vera (también guionista), con Ricardo Darín, en su primera película como productor con Kenya, y Mercedes Morán. Ya rodaron Jean Pierre Noher, quien interpreta a un ex de la actriz; Gabriel Corrado, a un enamorado de hoy, y Juan Minujín, el tercero en pelear por su amor. En el caso del personaje de Darín, Marcos, pelea por Andrea Pietra. Les quedan todavía cuatro semanas de filmación y la idea es estrenar en agosto de este año.

***

Gran momento para Pablo Rago. Le fue muy bien en Carlos Paz con la comedia “Como el culo” (el fin de semana agotaron localidades), tanto que tuvo que pedir permiso a Underground para volver en Semana Santa. Y es que comienza a grabar “Cien días para enamorarse” con personaje importante y, además, lo convocaron para varios días de rodaje de una película. No sólo eso. Ya Telefé le puso las fichas para el tráiler que van a grabar dirigido por Ariel Winograd, con Celeste Cid y Luis Luque.

***

El sábado 10 Nito Artaza se despide de su espectáculo con el Negro Álvarez y Hugo Varela en Carlos Paz. Después, cada uno seguirá su camino separados. Por el momento, hasta aquí llegó el trío de humor. Puede que el ex senador haga un show con su mujer, Cecilia Milone.

***

Curiosidades del rating: el domingo lo ganó Telefé con 5.2 puntos de promedio, El Trece, 4.4, América, 2.3, Canal 9, 1.6, y TV Pública, 1.2. Lo más visto “El sultán (adelanto)”, 8.1, “Me gusta tu canción”, 5.7, “Debo decir”, 3.9, “Cine argentino”, 1.6, y “Festival País”, 0.9. Lo segundo de mayor audiencia “Cine del domingo”, 7.2, “Cine shampoo”, 4.9, “Infama”, 2.7, “Implacables”, 2.3, y “Música en el CCK”, 0.3. Antes, “La peña de Morfi”, y “Los Simpson”, ambos con 3.9, primeros en todas sus horas; Mauro Viale, 2.2, y “La final de TC”, 1.4. Telefé se quedó con las tres franjas horarias. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.