Marcelo Tinelli transita la recta final de "ShowMatch. La Academia", donde quedan siete parejas aún en pie. Ellas son Rochi Igarzábal, Cachete Sierra, Agustín Barajas (novio del jurado Hernán Piquín), Candela Ruggeri, Mario Guerci, Noelia Marzol y Celeste Muriega, y sus respectivas parejas en la pista. Este año, entre tantos cambios, Marcelo hasta quiso tener a L-Gante como jurado invitado. Ahora llega el momento de decidir, de acuerdo con el canal, cuándo finaliza el reality y se estima que va a ir entre el 10 y el 17 de diciembre, ya que cosecha mejores números. En cuanto al cambio de formato para el 2022, lo van a pensar en el verano.

* * *

La idea es que el lunes 6 de diciembre salga al aire el reality "Hogar dulce hogar", con Eugenia Tobal en la conducción y producido por LaFlia. Ya están grabando a toda marcha, cuestión de tener varios programas en lista de espera, al momento de las fiestas. Se supone que el viernes 4 de diciembre se despide de la pantalla del Trece "El gran premio de la cocina", que conduce Carina Zampini, tras la salida de los mediáticos Guido Süller y la modelo Evelyn Scheidl, en este final con la temporada 15. La Zampini se tomará dos meses de descanso y en marzo evaluará su futuro.

* * *

Camilo arrasa con sus shows en Buenos Aires. El esposo de Evaluna Montaner atraviesa el mejor momento de su carrera musical y en el país lleva agotadas cuatro funciones (13, 14, 15 y 16 de diciembre) en el mítico estadio Luna Park. Debido a la gran demanda por ver al artista arriba del escenario, su equipo decidió agregar el día 17 como última fecha en el Movistar Arena. Sin dudas, el último mes del 2021 será todo un éxito para el cantante sumado a la dulce espera de su primer hijo con la joven.

* * *

Mientras la productora Kuarzo se toma su tiempo para sacar al aire "El juego de la oca" ya que aseguran que es muy costoso para que esté en pantalla en el verano, con baja audiencia y escasa publicidad, apuran el reality que conducirá Andrea Politti, "El círculo". Con similitudes al éxito "Gran Hermano" (que también produjo Kuarzo), iría al aire en El Trece en enero de 2022. Por lo demás, Guido Kaczka seguirá con los dos programas "Bienvenidos a bordo" y "Los 8 escalones". Está claro que Kuarzo esta vez pisará fuerte en El Trece, cuando tenga en pantalla cinco programas en el aire.

* * *

Este viernes Netflix estrena el esperado volumen 2 de la temporada final de "La casa de papel", y ayer en rueda de prensa la mayor parte de su elenco -los actores que encarnan a Tokio, Denver, Río, Helsinki, Arturito, Berlín, entre otros- y sus creadores Alex Pina y Ester Martínez, se mostraron emocionados con el evento. Pina reconfirmó que este será el final definitivo de la popular serie española que se convirtió en un verdadero fenómeno. Pero avisó que sí habrá spin-offs, donde conoceremos más de la vida de estos personajes que calaron hondo en sus seguidores.

* * *

Este lunes tuvo lugar la avant premiere de "Ex casados", la comedia que marca el debut cinematográfico de Roberto Moldavsky. Junto a Jorgelina Aruzzi, el humorista vivió una experiencia única, de la que sale realmente airoso. Al evento también dijeron presente Liz Solari, Campi y Celina Font, parte del elenco. El filme de Sabrina Farji se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Mar del Plata y este jueves llegará a 86 salas de todo el país.

* * *

Soledad Silveyra se encuentra filmando una película en México, modalidad ahora de la cual no puede decir ni "mu" acerca de la misma, pero nosotros sabemos que los mexicanos están encantados con la personalidad de nuestra querida actriz, quien antes de fin de semana estará de regreso en Buenos Aires, se reencontrará con sus hijos y nietos para luego instalarse, los primeros días de enero, en Mar del Plata para hacer en teatro con Verónica Llinás la exitosa obra "Dos locas de remate". No para, y lo bien que hace.

* * *

Curiosidades del rating: lo más visto del lunes 29 de noviembre fue "MasterChef Celebrity 3", 17.5; "Por el mundo", 11.4; "Telefé noticias", 11.0; "La 1-5/18", 10.4; "Los 8 escalones del millón", 9.5; "100 argentinos dicen", 8.2; "Bendita", 4.8; "Telenueve al mediodía", 4.6; "Telenueve central", 3.7; "Intrusos", 2.9; "Los Mammones", 2.6; "Buenos días América-extra", 2.4; "Cocineros argentinos", 1.2. El día lo ganó Telefé con 10.1 puntos de promedio, mientras que el resto de los canales marcaron: El Trece, 6.8; El Nueve, 3.0; América, 2.3; TV Pública, 0.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.