Esta noche se verá el final-final de “MasterChef Celebrity 3” entre Tomás Fonzi y Mica Viciconte. Mica acompañada por Fabián Cubero y las hijas de Nicole, y Tomy con su madre María, su mujer Leticia e hijos. Se verá entonces la segunda parte del programa en que se define el ganador. Desde mañana en ese horario, Telefé programó “Manos arriba chef” que se suma al prime time. Y desde el domingo 17 van con “MasterChef, la revancha”, en que se la juegan Analía Franchín, VickyEl Polaco y Sofía Pachano. La cocina eterna.

* * *

El sábado estuvo viendo “Drácula, la despedida”, en el Luna Park, Mirtha acompañada por su vestuarista Héctor Vidal Rivas, y su troupe, recibida con la música de fondo de su programa, todos ubicados en fi la 4. Le pusieron seguridad porque la gente no paraba de pedirle selfi es, y al fi nal el espectáculo la diva dijo “me siento orgullosa de ser argentina. Ha sido una noche inolvidable”. Recordó Mirtha que estuvo en el estreno hace 30 años en el Luna; muy ocurrente, dijo: “Vinimos con Daniel, yo era una bebita”. Además de Mirtha estaban esa noche Paola Krum, quien fuera una de sus protagonistas, y Flor de la V. Dicho sea de paso, en El Trece gritan “Volvé Mirtha “.

* * *

Mientras espera el inicio de la segunda temporada de “Terapia alternativa” , su protagonista Carla Peterson comenzó a fi lmar con Ariel Winograd y Leonardo Sbaraglia “El gerente”. Con elenco importante: Cecilia Dopazo, Pipo Luque y Marina Belati, entre otros. De cara a la serie de la plataforma de Disney, que la Peterson protagoniza, esta vez buscarían a una pareja de afuera, o sea, España, México o Estados Unidos, como gancho de taquilla. El punto es que el cachet de una actriz de reparto en Estados Unidos puede estar en los 50.000 dólares por capítulo. Pero les garantiza entrar en otros mercados. No se puede comparar lo que se gana aquí, salvo las estrellas.

* * *

Se sigue demorando la salida de “A la Barbarossa” , pese a que Georgina dejó hechas las fotos, grabó las promos y hasta el programa en que ella participa de “MasterChef, la revancha”. La actriz conductora no evidencia nervios ni estrés por su salida al aire y sigue en su casa de Córdoba en Villa Giardino. Aquí en Telefé les va bastante bien con Denise Dumas, con días en que le ganan a la competencia del Trece, “Socios del espectáculo”, y días en que pierden. Ahora dicen del lado de Georgina que podría ser el lunes 25 o el primer lunes de mayo. Horario complicado.

* * *

Una buena de la TV Pública, que ahora se dispondrá a emitir la fi cción de Federico Marrale (hijo de Jorge) que le va a dar trabajo a una lista de 16 intérpretes en “220”. En episodios cortos, pasarán desde Marcela Kloosterboer, Patricia Echegoyen, Luciano Cáceres, Andrea Rincón, Nicolás Cabré, por mencionar algunos. Con una gestión que no destacó en nada, el canal siempre ofi cial abre la puerta a la industria audiovisual como corresponde.

* * *

Curiosidades del rating: la vuelta de “PH (Podemos hablar)” el sábado, 10.4 puntos de promedio; “El mundo del espectáculo”, 5.6; “Knock out”, 1.3; “Cine de América”, 0.8, y “Cine Canal 7”, 0.6. Antes, “Pasapalabra”, 6.7; “Cine 13”, 5.6; “Vivo para vos”, 2.1; “Secretos verdaderos”, 1.2, y “El festival del bien”, 0.5. “El debate del Hotel de los famosos”, 4.5, cayó con el “Cine del sábado”, 7.1; “Implacables”, 2.4, y “América noticias”, 1.7. El día lo ganó Telefé, 6.7; El Trece, 4.6; Canal 9, 1.7; América, 1.4; TV Pública, 0.4, y Net TV, 0.1. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media