Tras su protagónico en “El Ángel”, Lorenzo “Toto” Ferro tiene muchas propuestas de trabajo. El chico viaja solo (sin su novia) rumbo a Atenas este domingo para un festival de cine, y de ahí se va a San Sebastián. En España la película se presenta el 28 de este mes cerrando la sección “Perlas” y la acompañan el director Luis Ortega, Toto, y allá se encontrarán con Mercedes Morán y Chino Darín. También va a estar apoyando Pedro Almodóvar y su productora El Deseo. Van a tener que hacer mucha prensa que quedará para el estreno allá, el 2 de noviembre.

***

Los números del rating preocupan bastante a LaFlia y al Trece, que calculaban ganar este mes con la llegada de “ShowMatch” y van perdiendo por 6 décimas. Es que la novela de Underground está muy fuerte, más allá de los lógicos desniveles en una televisión achicada. Así, Marcelo Tinelli quiere instrumentar la federalización del programa e ir a las provincias en busca de talentos. Están hablando con distintos gobernadores, a quienes también les viene bien publicitar sus sitios para el próximo verano. Entre las elegidas está Salta. Eso sí, los costos serán mayores, pero esperan que las provincias aporten su parte.

***

Feliz está Dalma Maradona con su embarazo de tres meses de una beba que llegará a este convulsionado mundo entre febrero y marzo de 2019. La actriz, enamorada de su marido Andrés Caldarelli, ya empieza a hacer planes en común. De hecho, las grabaciones de “Campanas en la noche” con un personaje doble, de enorme desafío, terminarían antes del fi nal de la novela. A los autores los complicó el embarazo y se les hace difícil seguirla hasta el 15 de diciembre. Por otra parte, Dalma elige estar con su familia esperando a la beba. Marche un babero para el Diez.

***

Otra “víctima” de la tira “100 días para enamorarse” es “Mi hermano es un clon”, que sin embargo mantiene sus dos dígitos, pese a ir de frente contra la novela. Nicolás Cabré, además, tiene para hacer la obra francesa “El departamento”, en la que en breve abrirán una audición para buscar a la chica que lo acompañe en el Lola Membrives. Buscan a la protagonista, que no será Laurita Fernández, ya lo dijimos: no quieren repetir los productores la pareja de “Sugar”.

***

Siguen negociando con Antonio Gasalla para llevarlo a Carlos Paz al teatro Del Lago. Todavía no hay acuerdo con el porcentaje de la taquilla - empezaron en el 30%, están en el 20%-, pero el genial actor ya les dijo que no a la idea de sumar a Fátima Florez al espectáculo, y en cambio mencionaron a Fredy Villarreal. Si bien el genial actor está entusiasmado con instalarse en el verano 2018, falta bastante. No tuvo problemas con compartir escenario junto a Peter Alfonso y Paula Chaves. Veremos si termina todo ok.

***

El 1º de octubre Ricardo Darín y su hijo Chino, en coproducción con K&S, comienzan la preproducción de “Los 8 de O’Connor” (antes, “La noche de la usina”). Es la segunda película que producen con Kenya, dirigida por Sebastián Borensztein, y están confirmados Ricardo Darín, Luis Brandoni y Verónica Llinás, quien interpreta a la mujer del personaje de Darín. El guión es de Eduardo Saccheri (“El secreto de sus ojos”), y empiezan una vez que regresen de San Sebastián.

***

Gran despedida la de Iñaki Urlezaga en el Teatro Colón, cuya última función de “Romeo y Julieta”, con la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Lauren Cuthbertson, será este domingo. Es el fi nal de una larga carrera en el ballet. Y ya está pensando en la preproducción del espectáculo que hará el 19 de noviembre en La Plata, con la dirección musical de Gerardo Gardelín, director artístico Juan Carlos Baglietto, y confi rmadas Patricia Sosa y Elena Roger, pero se irán sumando otros artistas. El broche de oro para Urlezaga.

***

Viajaron a Madrid en vuelo de Iberia el martes a las 21.35 Oscar Martínez y su mujer Marina Borensztein. El actor va a filmar con la directora María Ripoll en Valencia “Vivir dos veces” desde el 8 de octubre hasta el 23 de noviembre. Es la directora más convocante del cine español, y en su nuevo filme contrató a 600 extras, para lo cual hizo un casting, y pagará 45 euros diarios la jornada de 9 horas. Martínez es muy conocido allá tras “El ciudadano ilustre” y su premio Platino como mejor actor. Quebrando fronteras. Por más que Florencia Peña arregle para hacer “Cabaret” con Mike Amigorena, la obra “Los vecinos de arriba”, que protagoniza junto a Diego Peretti, seguirá en cartel en el Metropolitan Sura, por contrato, hasta mayo de 2019, y después en gira. Peretti tendrá que buscar un reemplazo llegado el caso, pero cumplirá con el contrato. En tanto, sigue la gira de la obra que escribió con Sebastián Suñé, “Por H o por B”, con Agustina Cerviño y Paula Staffolani, donde también protagoniza. Estuvo en Rosario y convocó a muchos espectadores.

***

Curiosidades del rating: los cinco programas más vistos del martes, “100 días para enamorarse”, 13.5 puntos de promedio; “ShowMatch”, 12.4; “Todo por mi hija”, 12.0; “ Mi hermano es un clon”, 10.1, y “Telenoche”, 8.5. La mayor audiencia en América, “Animales sueltos”, 4.7; en Canal 9, “Bendita”, 4.6, y en la TV Pública, “Cocineros argentinos” y “La caída”, 1.1. Las repeticiones de “Casados con hijos” y “El Zorro”, ambos con 5 puntos. En tanto, las tiras turcas “La venganza de Iffet” y “Una parte de mí”, las dos, 8.0, versus “El gran premio de la cocina”, 5.7, y”Elif”, 8.0; “Pasapalabra”, 7.0, y “Kara para Ask”, 8.1, mientras “En síntesis”, 7.8. El día lo ganó Telefé, 8.0; El Trece, 7.5; América, 3.3; Canal 9, 3.0, y la TV Pública, 0.9. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

San Roberto Belarmino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Roberto de Belarmino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos