Por ahora no hay nada de verdad en la versión de que Marcelo Tinelli estaría dispuesto a competir en política como candidato en la provincia de Buenos Aires en el 2019. Cero. El conductor se dedica a pleno a la salida de “ShowMatch”, que sería el 6 de agosto (a más tardar el 13), con una apertura en vivo descomunal que tendrá cuadros musicales en vivo desde el subte, el Centro de Exposiciones, Puerto Madero y en estudios. Cantarían Lali Espósito, Miss Bolivia y Oriana Sabatini, en tanto Shakira no llega a esa fecha. Por otra parte, Leticia Brédice no arregló; Jimena Barón comienza a ensayar con Mauro Caiazza (el ex de Chipi), y también Soledad Fandiño. En cuanto a Pampita, está descartada en el jurado.

***

Muy contenta se encuentra Dalma Maradona con las grabaciones de “Campanas en la noche” con Esteban Lamothe, Calu Rivero y Federico Amador, entre otros. La actriz interpreta a una hermana melliza que va a tener un romance con el personaje que hace Rodrigo Guirao Díaz. Feliz con su matrimonio con Andrés Candarelli, quien al parecer sabe cocinar como los dioses. Por la tira de Telefé le dijo “no” a la película “En peligro”, del director Matías Szulanski, que ahora protagoniza Naia Awada. Dalma, además, tiene propuestas teatrales.

***

Tal y como informamos, cuando termine julio se despiden “Sugar”, “Un rato con él” y “Dos más dos”, y “Sunset Boulevard” lo hará el 5 de agosto. Se mantendrá en cartel “El violinista en el tejado”, con Raúl Lavié, que pasa al teatro El Nacional, donde los lunes va Teatro por la Identidad. En el Astral vuelve Martín Bossi el 9 de agosto, fecha en la que también se estrena “Mentiras inteligentes”, la comedia de Joe DiPietro que tiene como protagonistas a Betiana Blum, Arnaldo André, Mariano Martínez y Flor Torrente y dirige Valeria Ambrosio. Y en el Maipo vuelve después de más de veinte años Imanol Arias con “La vida a palos”, que está protagonizando en Madrid.

***

Tras ver a Laurita Fernández en “Sugar” en el Lola Membrives, Susana se fue a comer con Teté Coustarot, quien viajaba ayer con su nieta Sayi a las Cataratas, y Pet Figueroa. Esta semana se queda en su mansión de Barrio Parque, arreglando varios temas, entre ellos la publicidad de la marca de zapatos que la tiene contratada. Luego se va a su chacra de Punta del Este y espera que su producción siga con las tratativas de los especiales que, tal como dijimos, serán cuatro. La discusión está en las fechas: tienen que arreglar agendas con los entrevistados y la diva quiere arrancar antes. Va por ahí (ver más en pag. 24).

***

Buen momento para Peter Lanzani, quien está dirigiendo un capítulo de “Un gallo para Esculapio”, en medio de una grabación no exenta de dificultades. De hecho, renunció el cineasta Ulises Rosell, el marido de Valentina Bassi, ya que es bien complicado filmar en el conurbano. Detrás de la batuta de Bruno Stagnaro, esperan poder cumplir con los tiempos que les dieron TNT y Cablevisión, el 15 de agosto, ya que quieren que esté en el aire la primera semana de octubre. Lanzani tiene además el estreno de “El ángel”, donde se luce con su personaje al lado de Toto Ferro (Carlitos) y Ramón (Chino Darín), el 9 de agosto. Luego se tomará largas vacaciones en España, donde quiere hacer un curso de teatro.

*** 

Hoy termina de rodar en Brandsen Luis Brandoni “Las comadrejas” (remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”), pero el director Juan José Campanella seguirá una semana más. Tanto los técnicos como los actores -Oscar Martínez, Clara Lago, Graciela Borges, Marcos Mundstok y Nico Francella- están alojados en un cinco estrellas de la localidad por el frío, ya que deben fi lmar muy temprano. Es la primera película que Campanella dirige después de “Metegol” (2013). El estreno está previsto para 2019.

***

Una verdadera revolución genera Maite Lanata en las redes sociales con su personaje Juani en “100 días para enamorarse”; ahora más con la llegada de Sandra Mihanovich, que va directo al tema identidad de género. La actriz disfruta y agradece cada mensaje que recibe en sus redes, porque hay muchos adolescentes que se identifican. Los autores de la tira de Underground luego incluirán el tema del aborto. Diremos que Maite Lanata divide su tiempo entre las grabaciones y las funciones de “Jazmín de invierno”, la obra de Carla Maure que protagoniza junto a Silvina Bosco, Roberto Vallejos y Roco Sáenz, dirigida por Corina Fiorillo, que termina a fin de mes en el Centro Cultural San Martín, con precios populares.

*** 

Muy concurrido el estreno de “Aladín, será genial”, que todos querían ver en el Gran Rex, y ayer se siguieron sumando famosos. Entre ellos estuvieron Julián Serrano con su novia Malena Narvay (“100 días para enamorarse”), quienes bajaron a camarines a saludar a Carolina Kopelioff; Violeta Urtizberea, quien hizo lo propio para ver a Julieta Nahir Calvo (son amigas desde “Las Estrellas”); Maru Botana con muchos chicos/chicas; Matías Defederico con sus tres hijas (separado de Cinthia); Puma Goity, Daniel Hendler, Melina Lezcano, Patricia Sosa -quien hizo las canciones- y Rocío Guirao Díaz.

*** 

Curiosidades del rating: el domingo lo ganó Telefé, 6.6 puntos de promedio; El Trece, 6.0; América y Canal 9 empataron en 1.7, y la TV Pública, 1.2. Lo más visto fue “Por el mundo”, 11.2; “PPT”, 8.9; “Debo decir”, 2.0; “ Homenaje a Mercedes Sosa”, 1.4, y “Con amigos así”, 1.2. Antes, “Pasapalabra”, 7.2; “Elif”, 6.9; “La cornisa”, 3.2; “ Implacables”, 2.3, y “La noche del Mundial”, 0.6. En el duelo, Mirtha, 6.1; “La peña de Morfi ”, 4.5; “La fi nal TN”, 2.1; “Carna a la parrilla”, 2.0, y Mauro, 1.0. Sobre el fi nal, “Qué comen los que saben”, 6.6; “Resto del mundo”, 4.5; “Modo selfi e”, 1.4, y “La tarde del Mundial”, 0.7. En lo que va del mes, Telefé, 8.0; El Trece, 6.8; TV Pública, 4.0; América, 2.7, y Canal 9, 2.5. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.