Se acerca el momento de definición para Marcelo Tinelli y su futuro en El Trece. Tras la comida con Adrián Suar y Pablo Codevilla se arregló el tema programación 2018. Quieren “ShowMatch”, “Este es el show” y dos programas más que tendría que generar la productora que está en vías de fundarse a cargo de Tinelli que, vale aclarar, quiere volver a hacer ficción. De hecho se reunió con un par de autores. Pero todavía falta la firma del contrato que tiene que hacerse entre el conductor y el Grupo Clarín por dos años (2018 y 2019). Lo que se arregló es de palabra, aunque los sueldos de los productores de Ideas del Sur los está pagando El Trece. Por lo demás, aún no decidieron si termina el “Bailando” el 11 de diciembre o el 18, por los costos laborales. Hay mucho que hacer todavía. Están en eso.

***

Mientras Mercedes Morán sigue en la gira de “Ay amor divino”, que está nominada en los premios ACE que se entregan hoy por “actuación femenina en obra para un solo personaje”, ya tiene nuevo proyecto. Producida por Patagonik, y con libro y dirección de Juan Vera (autor de “Dos más dos”, en cine y teatro), hará pareja nada menos que con Ricardo Darín en “Amor a segunda vista”. El rodaje está previsto para mitad de febrero, con ocho semanas de fi lmación y, es obvio, trata del amor de un matrimonio que cree que está todo perdido y se separa. Pero... siempre hay una segunda vuelta.

***

Luego de conocerse que Robert De Niro le dijo al presidente Macri que sus dos amigos actores argentinos eran Luis Brandoni y Lito Cruz, quisieron juntarlos para una nota. Brandoni, quien se lució en “Un gallo para Esculapio”, no tuvo problema en aceptar compartir el diálogo. Pero el ex funcionario y actor dio vueltas y nunca se produjo la nota. Una pena porque habría sido muy interesante leer o escuchar las dos posturas. Tal vez se pueda sortear la grieta.

***

Se confirmó que seguirá hasta marzo “Golpe al corazón” en Telefé, en virtud de que no tienen ficción de reemplazo hasta que arranque la de Underground “Cien días para enamorarse”. Así que Eleonora Wexler pidió unos días a la producción de Estevanez para viajar a la India. La actriz ya estuvo en aquel país cuando filmó con Pablo César “Fuego gris”, y ahora la espera, desde el 21 de este mes, otra película. Digamos que a la tira de Telefé se le sumó Eva de Dominici, que estuvo muy bien en la serie “La fragilidad de los cuerpos”.

***

Ayer comenzó a grabarse “Simona” en exteriores, en zona norte, con Ángela Torres, Juan Darthés y Ana María Orozco. La semana que viene pasan a estudios en Pol-ka, donde están terminando los decorados. La idea es que salga al aire en enero de 2018 junto con los últimos capítulos de “Las Estrellas”, cuyo elenco terminará de grabar entre el 20 y el 22 de diciembre. Esta vez quieren fortalecer el verano para no dar ventaja en el rating a Telefé. Van por ahí.

***

Tras pasar la Navidad con su familia, su mamá Silvia Mores y su papá Alfredo, más su marido y sus chiquitos, Mariana Fabbiani se tomará unas merecidas vacaciones. Alquilaron una casa en José Ignacio, Punta del Este, donde festejarán el año nuevo y días de playa. Volverán a mediados de enero, ya para retomar la conducción de “El diario de Mariana”, y Chihade la producción de otros programas como “Confrontados”, que continúa en Canal 9 en 2018, sin interrupciones. Matrimonio que comparte todas sus horas.

***

Telefé está preparando el UP Front para la presentación de lo que será su pantalla 2018, y los productos que estarán en el aire. Lo más importante es la confirmación de Susana, quien seguirá con su programa; la salida de “Sandro de América”, miniserie que dirigió Adrián Caetano; la comedia con Carla Peterson (Underground); los noticieros a cargo de Roberto Mayo -seguirá Nicolás Repetto en el de las 13-, entre otros platos fuertes y Andy Kusnetzoff con “PH”.

***

Luego de una larga temporada, incluyendo giras, Hugo Arana, que acaba de terminar con las funciones de “Todas las rayuelas” -la obra ganadora del concurso Contar3- no se queda quieto y, lejos de tomarse vacaciones, ya encaró un nuevo proyecto que lo tendrá como protagonista en enero de 2018. Se encuentra a full ensayando “Los tutores” -de Carlos La Casa-, bajo la atenta dirección de Daniel Cúparo con un elenco que promete: Laura Oliva, Paula Kohan, Ludovico Di Santo, Dan Breitman y Mónica Cabrera. Merecido.

***

Curiosidades del rating: Telefé se quedó con el domingo por 4 décimas de ventaja, habiendo ganado la primera y segunda tarde. Lo más visto, “PPT”, 12.6 puntos de promedio; Susana, 10.4; “La cornisa”, 4.1; “Debo decir”, 3.0 , y “Festival País”, 0.3. Antes, “The Wall”, 7.0; “Lo mejor de la familia”, 6.8; “Combate”, 1.4, y “Ronda de editores”, 1.0. El duelo “La peña de Morfi ”, 6.4, y Mirtha, 5.9, y “Cualquiera puede bailar”, 1.5. El informativo “América noticias”, 1.2. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media