Grabó ayer en el estudio 1 de Teleinde Santiago del Moro el primer programa de “¿Quién quiere ser millonario?” para Viacom, cuyo formato compró en el exterior. En plena batalla por el rating, y hasta el regreso de Susana a Telefé, la idea de programación es mandarlo los domingos en el prime time, junto con la salida de “Por el mundo”. Ocuparían los dos ciclos el horario nocturno, con idea de sumarle uno más en la semana. En tanto, Marley está viajando a Australia a fin de mes con Mirko, y la diva irá también, aunque estarán acomodándose unos días allá antes de ir al aire.

***

Tal como anticipara esta sección, la productora de Marcelo Tinelli, LaFlia, comenzó a preproducir un programa de humor para Telefé. Sus protagonistas son Paula Chaves, Peter Alfonso y Freddy Villarreal, con participación de los humoristas que se hicieron famosos en “ShowMatch”. Si bien no tiene fecha de salida, la idea es grabar en las próximas semanas en La Corte, donde están trabajando, y entregar la “lata”. No se trata de una coproducción, sino de una compra directa del producto. Con este programa ya van cuatro que produce Tinelli en un momento complicado del país. Eso es bueno.

***

Hace pocos días -el 12 de marzo-, Ernestina Pais festejó su cumpleaños en familia y en absoluta intimidad. Sus compañeras de “Menopausia show”, María Valenzuela, Reina Reech, Marta González y Claribel Medina, le enviaron sendos mensajes, como corresponde. Las chicas se volverán a juntar el 4 de abril en Morón, y la buena noticia es que tendrán nueva obra en breve. Van a quedarse todas en la pieza escrita por Flora Alkorta y Vero Lorca, cuyo título provisorio es “El show de los cuernos”, dirigidas por Nicolás Scarpino. Arrancarán en cuanto terminen la gira de “Menopausia” por la zona oeste.

***

a están adentro del “Súper Bailando 2019” Luciana Salazar, Mora Godoy, Hernán Piquín, Flor Torrente y Sofía Pachano, en tanto esperan la decisión -mejor dicho, que afl ojen con el dinero- de Griselda Siciliani y Mariano Martínez. El actor fi naliza su temporada en el Astros con “Mentiras inteligentes” el 15 de mayo y no tiene propuestas en vista. Así que sigue coqueteando con la producción, y hasta fue al cumpleaños de Lourdes Sánchez, esposa del Chato Prada, y confesó que le da un poco de fobia subirse al “Bailando”. ¡Mirá!

***

Amazon viene a la Argentina con billetera generosa. Tras “ Maradona. Sueño bendito”, le están poniendo garra a la próxima, “El presidente”, basada en el escándalo mundial de la FIFA. Están con la miniserie de 10 capítulos en la primera temporada desde noviembre, pero hubo problemas con los libros y están modifi cándolos. Se supone que empezarán con los castings en abril. Habrá que ver si queda Rodolfo Ranni en el papel de Julio Grondona, convocado también para “Atrapa al ladrón” en tres episodios con Pablo Echarri.

***

El lunes viajó al Festival de Málaga Oscar Martínez, quien desde hace tiempo viene fi lmando en España y tiene gran deseo de poder instalarse al menos seis meses al año en la Madre Patria. También estuvo Joaquín Furriel, invitado, quien regresó y siguió con los ensayos de “Hamlet”, que irá al San Martín dirigido por Rubén Szuchmacher. Furriel es otro de los intérpretes argentinos, que se suma a Leonardo Sbaraglia y por supuesto a Ricardo Darín, con éxito en España y buenas propuestas de trabajo.

***

Luego de varios meses de éxito, se despide Agustín “Soy Rada” Aristarán de su “Serendipia” en el Metropolitan Sura. Luego de consolidar su popularidad durante 2018, el mago, músico y standapero se consagró entre el público joven. Las últimas funciones serán desde este jueves hasta el domingo.

***

Recién en abril regresa Darío Grandinetti a la serie “Maradona. Sueño bendito” con su personaje de César Luis Menotti y en junio viaja con varios del elenco, Nazareno Casero por ejemplo, a Barcelona. En este momento el actor está fi lmando “El Santa Isabel” en la isla de Sálvora, dirigido por Paula Cons, que cuenta la historia de un barco que se dirige a Buenos Aires con 260 emigrantes y que se hunde en esa costa. En España, Grandinetti tiene a su pareja Pastora Vega, y aprovecha el trabajo para compartir tiempo con la actriz.

***

La excepción al rosario de quejas de actores y productores con respecto a la situación económica es Verónica Llinás. Al menos le va muy bien junto a Diego Barassi con “Carcajada salvaje” en el MultiTabarís, y en su vida afectiva tiene contención. Su pareja, Gustavo, es quien la lleva y la trae del teatro para no correr riesgos por la inseguridad y es también su manager, quien se ocupa de los contratos. Por ahora Llinás seguirá sólo con el teatro, aunque la quieren para hacer una participación especial en Telefé. Buen momento.

***

Mientras este fin de semana comienza la gira de “Atracción fatal” en Escobar con todos los protagonistas, Ana María Picchio ya está grabando en “El marginal 3” y Pablo Rago inició los ensayos de la película “El robo del siglo”. Sus protagonistas son Guillermo Francella y Diego Peretti y la fi lmación está prevista para el 8 de abril. En tanto, a Rago lo convocaron de Telefé para una de las tiras que están armando. Por su parte, Sofía Gala sigue con “El Tigre Verón” y se ha hecho muy amiga de Andrea Pietra, una de las protagonistas, pareja de Verón en la fi cción.

***

Curiosidades del rating: el prime time del lunes lo ganó El Trece, con 11.0 puntos de promedio; Telefé, 9.3; Canal 9, 3.2; América, 3.1; TV Pública, 1.1, y Net TV, 0.8. Lo más visto, “Otra noche familiar”, 12.2; “Mi vida eres tú”, 9.9, también perdió con “ATAV (Argentina...)”, 11.9; “Intratables”, 2.9; “Mejor de noche”, 2.7; “Festival País”, 1.2, y “Cuestión de peso”, 1.0. El duelo “Cortá por Lozano” (con Pablo Echarri), 5.6, perdió con “El diario de Mariana” (Nahir Galarza), 8.2; “Intrusos”, 3.7; “Confrontados”, 3.0, y “Las rubias” (con el escándalo Milei), 0.4. El día lo ganó El Trece, 8.7, por ventaja de 1.4 puntos sobre su competidor, Telefé. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

Aprender a criar a nuestros hijos

Aprender a criar a nuestros hijos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Ver más productos