Se siguen sumando actores y actrices a “El marginal 2”, lo más próximo a grabarse a partir del 9 de enero. La co-producción de Underground y la TV Pública tiene a Nico Furtado como “Diosito”, un elenco que incluye a Verónica Llinás, Claudio Rissi, Gerardo Romano, Martina Gusmán, Carlos Portaluppi, Roly Serrano, y se agregó Mosquito Sancineto para el pabellón “trans” y Paula Cancio (la mujer de Miguel Ángel Solá) en el papel de la novia del “doc”, Lamothe se sumará más tarde a grabar con Adrián Caetano, ya que viaja con su hijo de vacaciones. Los autores son Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky. De cualquier modo, todos los demás comienzan en fecha.

***

Tras pasar la Navidad en su alucinante mansión de Esquel, junto a su mujer Guillermina Valdés y su hijo Lolo, Marcelo Tinelli planifica el fin de año en su no menos maravillosa chacra de José Ignacio. Ahí sí habrá gran reunión familiar con todos sus hijos, y los de Guillermina, que pasaron la Nochebuena con su papá. Y siempre se suman sus amigos y vecinos famosos. Descansará antes de regresar con todo.

***

Obligados a dejar el estudio de “Este es el show”, para que se armen los decorados del reality de Andrea Politti “Ojos que no ven”, toda esta semana, el fi nal de mañana fue grabado. Así, Paula Chaves se instaló con su marido Peter Alfonso y los dos chicos en una casa del barrio cerrado de Causana. Anoche tuvieron el debut de “La isla encantada”, donde por primera vez Marcelo Polino aceptó ir y actuar en la comedia. Las localidades no serán más caras de $500 en el teatro Del Lago.

***

Está en Buenos Aires, pero con absoluto perfi l bajo la actriz española Pastora Vega, quien viajó a pasar las fi estas con su pareja Darío Grandinetti. Si bien ella sigue viviendo en España, donde tiene todos sus compromisos laborales, la relación va fi rme y para adelante. Dicen sus amigos que se los ve muy bien juntos.

***

Ya tiene fecha la salida de “La tribuna de Guido”: será el lunes 8 de enero de 2018, en el prime time. Esta vez Guido Kaczka conducirá un mix de todos los formatos que viene haciendo en cada ciclo con la productora Kuarzo. Se fue de vacaciones luego de grabar “Lo mejor de la familia”, el 17 de diciembre, y viajó con su mujer Soledad y sus hijos Romeo (de su unión con Florencia Bertotti), Benjamín y Helena. Al parecer, el chiquito Romeo se lleva bárbaro con Soledad. Mejor así.

***

Buen momento laboral para Arturo Puig, quien vuelve a su trabajo como actor junto a Jorge Marrale, con quien hizo el éxito “Nuestras mujeres”. Producidos por Ángel Mahler y Leonardo Cifelli arrancan en mayo los ensayos de “El vestidor”, dirigidos por Corina Fiorillo (ACE de oro). Se trata de una coproducción con Pablo Kompel y verán si estrenan en el Metropolitan, compartiendo sala con “Los vecinos de arriba” o van a “La Plaza”. Puig viene de filmar en Villa La Angostura, feliz de la vida, con Juana Viale y Geraldine Chaplin.

***

La actriz Carla Quevedo, que se lució en “El maestro” con Julio Chavez, todavía liberada de futuros trabajos, decidió acompañar a su novio, el humorista Pedro Rosembalt (“el cartero” en el programa que se levantó de Roberto Navarro). Tras su viaje a Brasil juntos, ahora llegó el momento de blanquear y la intérprete lo acompaña a Mar del Plata, donde el chico se presentará en el teatro Atlas con “El cartero” y localidades a 400 pesos. Amor sin grietas.

***

Las grabaciones de “El lobbista”, el unitario de Pol-ka, comenzarán a fi nales de enero. Su protagonista es Rodrigo de la Serna, y estará Darío Grandinetti en un papel importante, como un pastor. También figuran Leticia Brédice y Julieta Nair Calvo. Se trata de una coproducción con TNT y Cablevisión, la forma de producir hoy de cara a los costos. Son 12 episodios, por ahora con una sola temporada, con libros de Patricio Vega y dirección de Daniel Barone. Del rating dependerá si puede pensarse en una continuidad. Como todo en estos tiempos.

***

El último programa de “Polémica en el bar” es el viernes próximo y el formato regresa a América en marzo. En tanto, Mariano Iúdica no tendrá vacaciones (en diciembre ya se fue con su mujer a Brasil), porque está ensayando el nuevo “Media mañana”. Arranca el 8 de enero con Pía Shaw y Débora Plager en la conducción. Y se suman Pablo Duggan y Guido Zaffora.

***

“Frenesí”, de Ernesto Medela, es otra de las propuestas del verano. Germán Kraus y Emilia Mazer serán los protagonistas de esta producción de Damián Sequeira. Debutan el 4 de enero, y se sumarán a la cartelera del verano cordobés. Kraus, luego de no continuar en la novela “Golpe al corazón”, arregló su incorporación a este proyecto, con el cual seguirán todo el año. El actor va y viene de su casa de Ezeiza a Capital para ensayar a diario. Reniega mucho cuando no encuentra lugar para estacionar su vehículo donde ensayan, en Núñez. ¡No te enojes, Germán!

***

Curiosidades del rating: lo más visto del martes fue “Las Estrellas”, 12.8 puntos de promedio, “El sultán”, 10.6, “Mejor de noche”, 2.6, “Intratables”, 2.4, y “Cuéntame cómo pasó”, 1.4. Luego, “Pasapalabra”, 9.2, cayó con “Golpe al corazón”, 9.5, y “Animales sueltos”, 3.7. Los informativos de las 19/20 “Telenoche”, 8.6, “Telefé noticias”, 5.9, “Tele 9”, 2.2, “América noticias”, 2.0, y “TV Pública noticias”, 0.9. Al mediodía “Los Simpson”, 5.3, “El Zorro”, 4.5, y “Noticiero 13”, 7.4, y “El noticiero de la gente”, 4.8. El día lo ganó el Trece por dos décimas de ventaja sobre Telefé.