A esta altura del año, en algunas radios comienzan a barajar cambios de conductores y horarios de cara al 2020. En la Diez piensan en una programación más calma y bajar el perfil de conflicto de algunos comunicadores. Por el lado de la Pop, donde la Negra Vernaci mide bien -va segunda y a veces tercera después de La Cien y Aspen-, se negocia su continuidad, es obvio, teniendo en cuenta la inflación que nos liquida a todos. Van a sorprender en el 2020.

* * *

Esta noche en el “Súper Bailando”, con el cha cha pop, les tocará el turno a Sofi Morandi -quien niega romance con Franco Masini-, Charlotte Caniggia -quien ni quiere hablar del tema familiar- y Sofía Pachano. Por lo demás, Marcelo Tinelli decidió quedarse en Buenos Aires toda la semana que viene, para ir midiendo cómo le va a la tira de Telefé “Pequeña Victoria”, de manera que suspendió por el momento el viaje que tenía pensado. Todo en función del rating, en un momento en que los anunciantes en todos los programas son muy escasos. La economía ruinosa de estos tiempos.

* * *

Debutará como escritor el actor Juan Leyrado (ACE de oro) con una comedia romántica con la que irá a Mar del Plata durante el verano 2020. La idea es ocupar la sala del Provincial, y en el elenco estaría Tomás Fonzi, quien terminará de grabar la ficción infanto juvenil para Mariano Wetter (“El mundo de Mateo”) y KZO junto a Laurita Fernández a finales de noviembre. Y el resto del elenco lo van armando. Buena noticia.

* * *

Tal como anticipamos, Telefé transmitirá la miniserie de 10 capítulos “Atrapa al ladrón”, el segundo miércoles de octubre al término de “Pequeña Victoria”. Con los protagónicos de Pablo Echarri y la actriz española Alexandra Jiménez (que no puede venir a la presentación), participan en la ficción, que dirige Javier Olivares, Mónica Antonópulos, Cecilia Rossetto, Roberto Carnaghi, Luis Machín, Agustín Sullivan, Jorge Marrale y Daniel Fanego. Irá una vez por semana, y habrá que ver si compite con “El Host”, cuyos dos primeros capítulos irán por El Trece y el jueves 10 ya en Fox, a las 21, de lunes a viernes.

* * *

Mañana se sentarán con Andy Kusnetzoff en “PH (Podemos hablar)” invitados fuertes como Facundo Arana -quien por primera vez tendrá un romance en “Pequeña Victoria” con una actriz trans-, Rodrigo De la Serna -después del éxito de “La casa de papel”-, Laura Novoa, Ivana Nadal, Franco Masini -habrá que ver si habla de “Riviera”- y la referente del fútbol femenino Evelina Cabrera. Quieren seguir en el primer lugar del rating.

* * *

Avanza la miniserie sobre la vida y obra del Gordo Valor, cuya carrera delictiva hace temblar de sólo leerla. Se reunió en la calle Fraga, en Chacarita, con los productores de LaFlia Chato Prada, Fede Hoppe y Nacho Lecouna, y los autores, que son Gustavo Malajovich y Marcos Osorio Vidal (“El jardín de bronce”). En búsqueda de detalles de su vida, anécdotas como la fuga de Devoto, los asaltos a los blindados, entre otros temas. Serán 10 episodios y comenzarían a grabar en coproducción con Pampa Films en marzo-abril de 2020.

* * *

Hoy al alba Solita Silveyra se tomó el buque para viajar a Uruguay, donde presentará en Montevideo, junto a Facundo Arana, “Cartas de amor”. La pareja viene haciendo esta gira desde hace más de un año, y finalizará el 7 de octubre. La Silveyra, en tanto, ya tiene pasaje a Nueva York con fecha 8 de octubre para quedarse diez días descansando. Y a su regreso se dedicará a estar con sus nietas y nietos, razón por la cual se va a instalar cerca de ellos, hasta que le den el ok para el inicio de las grabaciones de “Volver a empezar”, la tira de Underground.

* * *

Bastante asustados están los productores teatrales que van con obras a Carlos Paz por los precios que están manejando para alquilar las casas en la Villa. Entre ellos, la gente de Dabope, que va con una comedia al teatro Del Lago, el más grande de todos, con Peter Alfonso, Paula Chaves, Macarena Rinaldi, Rodrigo Noya y por ahora el Bicho Gómez, y quieren a Pablo Rago, dirigidos por Carlos Olivieri. No va Lourdes Sánchez, quien se queda en “LAM”. De cara a los números, verán si les da para llevar una segunda comedia a la Villa.

* * *

Se atrasó la película que iba a rodarse en Mar del Plata con Karina Mazzocco y Marcelo de Bellis, entre otros. Así las cosas, De Bellis arregló con el productor Guillermo Marín para sumarse a la comedia de Carmen Barbieri, Sol Pérez y Alberto Martín que irá al Atlas de Mar del Plata debutando después de Navidad. En cuanto a la Mazzocco, terminó de grabar para Canal 9 el programa basado en archivos de otras épocas junto al historiador Felipe Pigna. Los motivos del retraso del filme es que aún el Incaa no liberó los fondos.

* * *

El domingo, además de los “Pequeños gigantes” con Carlos Rivera de invitado, en el programa de Susana Giménez jugarán en el formato “No te pierdas el dinero” Micaela Viciconte, Vanina Escudero, Karina Jelinek, Pachu Peña, Agustina Casanova y Christian Sancho. Viene liderando el rating y la diva está en todos los detalles.

* * *

Curiosidades del rating: el miércoles lo ganó Telefé, 9.2 puntos de promedio; El Trece, 8.1; América, 2.9; Canal 9, 2.5; TV Pública, 0.8, y Net TV, 0.6. Por otra parte, los programas más vistos de cada canal: “Argentina, tierra de amor y venganza”, 14.7; “Por el mundo”, 11.8; en América, “Intrusos”, 3.9; Canal 9, “Bendita”, 3.8; Net TV, “Cuestión de peso”, 0.9, y TV Pública, “Cocineros argentinos”, 1.5. El capítulo 10 de “El Tigre Verón”, 8.0, compitió con Marley, que se despidió, y le quedan dos episodios. En cuanto a los informativos de las 19/20, la mayor audiencia: “ Telefé noticias”, 10.6. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

San Roberto Belarmino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Roberto de Belarmino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos