Excelentes comentarios recibe Soledad Silveyra por su papel como la madre de Alicia Muñiz, Alba Delfina Calatayud de Muñiz en la vida real. Las escenas en la serie de Monzón en que le toca reconocer el cuerpo de Alicia, interpretada por Carla Quevedo, se realizaron en el Hospital de Clínicas, en el subsuelo. La actriz quedó muy conmovida por el dolor sufrido por esta mujer, en uno de los femicidios más conocidos. Por otra parte, Solita sigue con la gira de “Cartas de amor” junto a Facundo Arana y durante todo el mes de julio harán el Gran Buenos Aires, arrancando este viernes en Ituzaingó.

***

Este domingo un auto estará en la puerta del teatro El Nacional esperando a Nicolás Vázquez para llevarlo directo a Martínez, al estudio de Susana. Es la forma de hacer en vivo el sketch con Roberto Moldavsky, quien ahora sí trabajará en domingo. El comediante y Su, dueños de un local en el Once, le van querer vender una campera horrible a Vázquez. Van sin guión y sólo con improvisación. Otro de los números en el living de Su es la familia de Monzón, Pelusa y los hijos mayores, que no están muy contentos con la ficción de Space, sobre todo en el último episodio en que lo muestran pegándole a Pelusa. Violencia de género total.

***

Ya están grabando con Nicolás Cabré, Eleonora Wexler, Jazmín Stuart, Carola Reyna, Federico Olivera, Gustavo Garzón, Fabián Arenillas, Roberto Vallejos, Romina Ricci y Hugo Arana el unitario “Tu parte del trato”, con libros de Guillermo Amoedo y dirección de Jorge Nisco. Harán participaciones especiales Natalia Lobo, Federico Salles y Julieta Vallina. Es la próxima ficción del Trece. Va de financistas abusivos en una suerte de Wall Street argentinito.

***

Crónica de un fi nal anunciado. Tras varios “plantazos” de Flavio Mendoza, que fue quien buscó a Antonio Gasalla y lo entusiasmó para hacer un espectáculo juntos en el Broadway, el único y genial actor se cansó y se fue. Esto ocurrió el lunes, luego de esperar a Mendoza un largo rato con dos de los actores que habían elegido y no apareció. Así, al parecer seguirá en esa sala “La jaula de las locas” con el reemplazo de Raúl Lavié por el “Tano” Rodolfo Ranni. Algo que todavía no está firmado. Eso sí, Gasalla no se merece lo que sucedió. (Ver más en la página 24).

***

Con los números en una mano y los costos en la otra, el CEO de Telefé, Darío Turovelzky, administra la programación del segundo semestre y la de 2020. Deja para el próximo año “La voz argentina” (más allá de que estén haciendo castings), reality que les funciona bien en rating con Marley en la conducción (que esta noche va con “Por el mundo”). Y lo que también guarda es la tira de Underground “Volver a empezar”, cuyos libros ya están escritos por Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada. Están ya cerrando los contratos con Carla Peterson, Javier Braier y Juan Minujín. Se comienza a fin de año, o enero de 2020.

***

Con la salida de Yanina Screpante y Matías Payén del “ Súper Bailando 2019” quedan 23 parejas y ayer arrancaron con el nuevo ritmo, “Grandes éxitos”. Están a pleno grabando los programas para cubrir las vacaciones de Marcelo Tinelli, quien va a regresar de su estadía familiar en Miami el lunes 5 de agosto. Mañana será el turno de Griselda Siciliani y Nicolás Villalba haciendo un clásico de los Beatles (“Come together”), y Mora Godoy con Cristian Pone el hit de “Flashdance”. Distribuyen a los concursantes en función de tiempo y espacio. Contentos con que les está yendo mejor de lo que pensaban.

***

Se están desarrollando muchas series de ficción a través de Viacom Internacional, no sólo para Telefé, sino para plataformas streaming. Una de ellas es “Los internacionales”, con el Grupo Mediapro, que arranca a grabar en septiembre. Está basada en el libro de Nahuel Gallotta que cuenta la historia de la banda de ladrones en Colombia. Hasta el momento protagonizan Cecilia Roth por el lado argentino y el actor colombiano Juan Pablo Shuk (“El barco”). Están armando elenco y es probable que se sume Pablo Rago, entre otros.

***

Tal como anticipamos, el director Juan José Campanella ya está en Madrid (con estos calores) comenzando a armar el elenco argentino de “Parque Lezama”, obra que producirán Ana Belén Beas y Daniel Comba. Sus protagonistas, Luis Brandoni y Eduardo Blanco, están viajando a comienzos de agosto, para las últimas pasadas antes de estrenar el 28 de agosto en el teatro Figaro de la capital española. La idea es hacer una temporada de al menos tres meses, por más que todo depende de la taquilla.

***

El mundo del panelismo tiene sus propias reglas, la visibilidad que les da la televisión les permite hacer otros negocios, tipo Instagram, canjes, presencias que les dan un extra. Graciela Alfano, quien terminaba su contrato a fin de este mes, seguirá en “LAM” por ahora todo el año, a no ser que pida mucho dinero que en ese horario televisivo no se logra. La actriz está contenta con su rol y aporta bastante con sus relatos, biográficos o no. De hecho, la Alfano y Yanina Latorre son las más cotizadas hoy (siempre con otros negocios) en el panelismo televisivo que abarca todos los rubros. Momento de opinar fuerte.

***

Curiosidades del rating: el lunes el prime time lo ganó El Trece, 13.1 puntos de promedio; Telefé, 10.6; América, 3.1; Canal 9, 2.9; Net TV, 0.7, y TV Pública, 0.6. Lo más visto, “ Súper Bailando 2019”, 15.3; “Mi vida eres tú”, 8.8; “ Animales sueltos”, 3.1; “Nada personal”, 0.9; “Todo por amor”, 0.2, y “Cada noche”, 0.1. Segundo en el día, “ATAV (“Argentina, tierra de amor y venganza”), 15.0; “¿Quién quiere ser millonario?”, 12.0; “Intratables” (con A.F.), 3.1; “Mejor de noche”, 2.1; “Corea del Centro”, 0.3, y “Ronda de editores”, 0.2. Destacó “Cortá por Lozano” con Rodrigo de la Serna y Pedro Alonso (“La casa de papel”), 8.4, venció cómoda a “El diario de Mariana”, 5.2, y a todos los programas de su franja. El informativo de mayor audiencia, “Telefé noticias”, 9.5. El día lo ganó Telefé, 9.3; El Trece, 8.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos