Mientras el miércoles se realiza la entrega de diplomas a los nominados a los Martín Fierro en el Alvear de Puerto Madero, Telefé está a pleno con la fiesta del domingo 3 de junio. Tras la apertura “susanesca” con bailarines, Marley estará en la conducción, y ayudará en ocasiones Lizy Tagliani. En la alfombra roja ubicada en la puerta del hotel, Chino Leunis, Paula Chaves y Zaira Nara. La mesa principal, con Susana y los ejecutivos de Viacom, que vienen en forma especial; estarán Carla Peterson y Nancy Dupláa en mesa especial; Juan Minujín se sentará con sus colegas de “El marginal”, y por supuesto, cerca de Su, Mirtha. Veremos cómo se comporta el rating.

***

Ya cerca del estreno de “El lobista”, miniserie que comienza el miércoles 30 por El Trece y al día siguiente en la pantalla de TNT, mañana se hará la presentación. Protagonista importante es Rodrigo de la Serna, quien encarna a un ex servicio de inteligencia que se mete en el submundo de las finanzas. Y el otro protagonista es Darío Grandinetti, en el papel de un pastor, quien no podrá estar ya que fue contratado para la serie “Hierro” que se está filmando en la isla canaria El Hierro, con Candela Peña. Los demás protagonistas, Leticia Brédice, Luis Machín, Julieta Nahir Calvo y gran elenco, todos dirigidos por el gran Daniel Barone. Hay mucha expectativa.

***

Sin necesidad de hacer televisión, Araceli González, siempre acompañada por su marido Fabián Mazzei, se refugia en el teatro con “Los puentes de Madison”. Coprotagoniza la obra con Facundo Arana, quien viaja solo porque los tres chicos tienen colegio y se quedan con su mujer María Susini. El próximo finde les toca ir a Montevideo, al Metro, con entradas que les rinden mucho, ya que son pocos en la compañía. Por el momento, Javier Faroni piensa en continuar con la gira. Y, sí.

***

Ya empezaron a grabar, por partes, “El Host”, que produce Fox para América latina. Aprovecharon la presencia de Michael Bublé cuando acompañó a Luisana e hicieron varias escenas con Adrián Suar. El actorgerente de programación y productor terminó de grabar en Canning (zona oeste) y viajó en avión privado a Córdoba. En la Sala de las Américas, junto con Julio Chávez, hicieron 5 funciones de “Un rato con él” a sala llena. El hombre está un poco cansado con tanto trajín.

***

Siguen grabando “La caída”, de Mario Segade y Virginia Martínez (hija de Oscar), que terminaría entre el 12 y el 14 de junio. Se trata de una coproducción con la TV Pública, que la emitirá en septiembre, y luego en Netflix. La locación de estos días queda frente a la quinta presidencial, con Nelly Prince en el papel de mamá de Claudia Lapacó, cuyo personaje está casada con Juan Leyrado, y Julieta Díaz encarna a una de sus hijas. Serán 9 episodios, muy elaborados, donde Segade estrena como director con un elenco enorme que incluye a Jorge Suárez, Gabriel Corrado, Maite Zumelzú, Vivian El Jaber y Marcos Montes. Para verla.

***

Tal como anticipara esta sección, esta noche a las 23, en el debut de “Todo por hoy” que conduce Guillermo “Pelado” López, será la primera entrevista de Ricardo Darín desde que volvió de Cannes. El actor se prepara porque lo espera una larga gira por el interior con “Escenas de la vida conyugal” junto a Andrea Pietra. Arranca el jueves 31 en Córdoba, ya con gran venta anticipada, donde estarán hasta el 3 de junio. Luego, del 15 al 17, en Mendoza y siguen en Rosario en la sala Astengo, del 28 al 30 de junio. Tras ese periplo le toca participar en la edición de su primera producción con Kenya, “El amor menos pensado”, con Mercedes Morán.

***

Se ha convertido en el “comodín” de Telefé Lizy Tagliani, que está trabajando a un ritmo complicado. Por suerte, pararán con la gira de “Mi vecina favorita” el 2 de junio, para que Lizy esté en los Martín Fierro, y pueda acompañar a Marley al Mundial de Rusia. Y además, de lunes a viernes es panelista en “Cortá por Lozano”. No tiene paz para el ocio.

***

El sábado pasado Valeria Lynch le organizó la confirmación en la fe católica a Tais, hija de Cau, y a quien la cantante ama. El padrino fue Santiago Cavallero (hijo de Valeria y Héctor Cavallero) en la escuela Juan XXIII. Luego se hizo la fiesta para sus amigas y familiares, muy animada por Agustina Vera, nuera de Val y conocida como “la chica Disney”. Y a la hora de la función de “Sunset Boulevard”, se fue al Maipo para cumplir con todo. Y es que le exige mucho esfuerzo la comedia musical, y ella pone todo.

***

Si bien ya arregló con Pol-ka para “Mi hermano es un clon”, Fabián Vena no abandona su espectáculo “ Conferencia sobre la lluvia” en el remozado teatro Regina. Va los domingos a la tarde. Y el 15 de junio estrenan en esa sala, que ahora maneja el empresario uruguayo Diego Sorondo, Daniel Hendler con Laura Cymer, dirigidos por Verónica Llinás, con la obra “Ping-pong”. La idea es debutar el 15 de junio y ya están ensayando con la actriz, quien ya tuvo su codirección en cine con la película “La mujer y los perros”. Una de las actrices favoritas de Underground.

***

Curiosidades del rating: el programa más visto del sábado, “PH”, 10.2 puntos de promedio; Mirtha, 7.3; “El señor de los cielos”, 1.6; Quién sabe más de famosos”, 1.4, y el debut de Mora Godoy con “Ciudades de tango”, 0.5. Antes, “Casados con hijos”, 6.9; “Cine 13”, 6.8; “Secretos verdaderos”, 2.9; “ Implacables”, 2.8, y “La marca original”, 0.7. Esta vez “Los Simpson”, 5.2, cayeron por poco con “Cine 13”, 5.3; “ Pasión, 2.4; “El Chavo”, 1.6, y “DeporTV”, 0.3. En tanto, el regreso de “Peligro. Sin codifi car”, ganador con 6.2; “Cine 13”, 3.6; “Clave Argentina. Jujuy”, 1.5, y “Desde la vida”, 0.2. El día lo ganó Telefé, 6.7; El Trece, 5.8; América, 2.3; Canal 9, 1.9, y la TV Pública, 0.5. El total de la televisión abierta, 17.3, y el del cable pago, 27.9. Datos de Kantar Ibope Media.