En Telefé siguen armando su próxima novela, “Victoria Small”, pero aún sin contratos firmados. Según pudimos informarnos, hay actores galanes que están pidiendo una fortuna, impagable en estos tiempos. No hay problema con las protagonistas: Julieta Díaz -cuya madre hará Selva Alemán-, Mariana Genesio Peña, Natalie Pérez e Inés Estévez. Nadie cree que puedan arrancar a grabar el lunes 29, como estaba previsto. Es la coproducción con la productora de Daniel Burman. Digamos que no hay mucho efectivo disponible, hay que ajustarse mucho.

***

Tuvo que agregar funciones en su sala Chacarerean (en sociedad con Puma Goity) Mauricio Dayub, quien se luce en la obra “El equilibrista”. Ya han pasado muchos famosos, a quienes tiene que ubicarlos en sillas, porque la sala no es grande y se llena. El lunes pasado tuvieron a Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes viendo la obra y quedaron encantados. ¿Dayub hará una participación en el “Bailando”? Por ahora sigue con la serie de Maradona, en el papel de Coco Villafañe, cuya participación termina en agosto en México. Tiene para rato.

***

Ya empezaron a ensayar en el estudio del director Manuel González Gil, todas las mañanas de 9 a 15, la obra “Cien metros cuadrados”, con Florencia Bertotti, María Valenzuela y Stéfano De Gregorio. Esta vez González Gil también es productor, se la juega con esta comedia que marca el retorno de Bertotti al escenario. La idea es estrenar el 10 de mayo en la sala del MultiTabarís (donde ahora está la revista de Barbieri-Bal). Todos entusiasmados con la obra. La veremos.

***

La tira más vista de la televisión, “Argentina, tierra de amor y venganza”, tiene a todos sus actores y actrices con contrato hasta fi n de año, renovable cada tres meses. Ahora está por vencerse el primer trimestre, y el aumento -dada la infl ación- lo tienen comprendido en el contrato previo. Seguirán como hasta ahora con el mismo elenco: Benjamín Vicuña, China Suárez, Albert Baró, Defl ina Chaves, entre otros, salvo las actuaciones especiales como la de Paula Cancio, a quien le queda por grabar un par de capítulos. La idea es venderla al exterior, de modo de recuperar la inversión, ya que con los costos locales no llegan.

***

Se terminó de grabar “La divina comida” en Telefé, apenas con cuatro programas realizados. En los mismos participaron Jorgelina Aruzzi, Charlotte Caniggia, El Polaco, Chino Leunis, entre otros. Le dieron un stop porque resultaba muy complicada su realización, y están viendo en la emisora de Viacom si los mandan todos juntos, o los dan una vez por semana. Por ahora, y hasta que comiencen con “Videoplus”, a mediados de mayo, mantendrán los programas que ya tienen en pantalla.

***

Más allá de los escándalos que suscita la grabación de la primera temporada de “Maradona. Sueño bendito”, seguirán con sus planes. Irán en mayo a Punta del Este, donde se despide Jean Pierre Noher de su personaje de Guillermo Coppola maduro; Gerardo Romano hará a Carlos Ferro Viera y Julieta Cardinali, a Claudia Villafañe. Lo dijimos: se suma en Barcelona Eva de Dominici, quien hará de Lucía Galán, y en Nápoles Leticia Brédice, que sería encarnando a Cristiana Sinagra. La Brédice tiene contrato con LaFlia, pero sólo estará los lunes y martes.

***

Ya retoma Arturo Puig la gira de “El vestidor” con Jorge Marrale, quien volvió de rodar en Colombia, el viernes 19, cuando se presentan en Mar del Plata en la sala de Lino Patalano (Centro de Arte). Puig tiene ganas de asociarse y comprar los derechos de la obra “Network” (versión teatral de la película) que está protagonizando en Broadway Bryan Cranston (“Breaking Bad”). Sería para realizarla él en la cartelera porteña en 2020. Buena idea.

***

El clásico del teatro “Toc Toc” se despedirá del Multiteatro Comafi el 30 de junio, al cumplirse 2.750 funciones desde su estreno. Un récord, sobre todo para los que están desde el inicio como Mauricio Dayub, Daniel Casablanca y Natacha Córdoba. El resto del elenco que está ya en el último tramo son Diego Freijedo, Laura Azcurra, Jorgelina Vera y Gimena Riestra. Por ese escenario pasaron muchos actores y actrices, entre ellos Juan Grandinetti, quien dejó porque está fi lmando en el sur y luego tiene una película en Barcelona. “Toc Toc” se despide como un campeón.

***

Llevan 13 semanas al frente de la taquilla porteña con “Una semana nada más” en El Nacional. Si bien está agotado, Nicolás Vázquez -quien está grabando “The Host” en Don Torcuato- y su compañera Flor Vigna -ya ensayando para el “Bailando”-, junto a Benjamín Rojas, festejan el éxito. Con producción de Nacho Laviaguerre y Adrián Suar, seguirán durante todo el año, mientras el público responde. Es una sala enorme y cuesta llenarla, pero lo logran.

***

Curiosidades del rating: el prime time del miércoles lo ganó El Trece, 9.6 puntos de promedio; Telefé, 9.5; Canal 9, 3.1; América, 2.5; Net TV, 0.6, y TV Pública, 0.5. Lo más visto: “Argentina, tierra de amor y venganza”, 11.1; “Mi vida eres tú”, 10.3; “Mejor de noche”, 2.7; “Intratables”, 2.0; “Cine Canal 7”, 0.5, y “Por amor o por dinero”, 0.3. Antes, “¿Quién quiere ser millonario?”, 10.7; “Otra noche familiar”, 10.0, y “Cuestión de peso”, 0.8. Las tiras “Lazos de sangre”, 8.3; “Huérfanas”, 8.2, y “Elif”, 7.9, vencieron a “El gran premio de la cocina”, 6.2, y “Pasapalabra”, 6.7, además de “Incorrectas”, 2.6, y “Hay que ver”, 2.0. Bien “Corte y confección”, 8.2, y subió “Campanas en la noche”, 8.0. El día se lo quedó Telefé por ventaja de tres décimas. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos