Roberto Pettinato está exiliado en Paraguay ante las numerosas denuncias de acoso a chicas del ambiente artístico para evitar las preguntas de la prensa y los escraches. Quienes deben bancarse las miradas pesadas de ajenos son sus hijos. En medio de la crisis familiar por las acusaciones a su padre, Tamara apareció en público para acompañar a su amiga Julieta Cayetina, que estrenó “Eye y yo” en la sala Alberdi, del Centro Cultural San Martín. Se mostró sonriente para las fotos de prensa, pero no quiso responder preguntas sobre su progenitor y sus conductas inapropiadas.

***

Todos para uno y uno para todos. El elenco de “Plaza Suite” se sorprendió con la noticia del problema de salud de su protagonista y director, Arnaldo André. El galán paraguayo fue detectado con herpes zóster, la popularmente conocida culebrilla, y debió hacer reposo un par de días. La obra, que estará en Mar del Plata hasta Semana Santa, sólo se suspendió un día y luego Osvaldo Laport tomó la posta y reemplazó a su compañero. Con mucho oficio, el uruguayo hizo dos personajes sobre el escenario y fue muy aplaudido por el público. Buen compañero.

***

Matías Defederico sigue aprovechando la soltería al máximo. Separado (y también enojado) de Cinthia Fernández, la mamá de sus hijas, el futbolista aprovecha su tiempo libre para ir a bailar a diferentes boliches de Palermo, donde se lo ve siempre muy bien acompañado. El último fi n de semana, el deportista estuvo con amigos y se lo vio muy cerca de una morocha infartante durante toda la noche. Borrón y cuenta nueva...

***

El que cambió el perfil completamente fue Francisco Delgado, ganador de “Gran Hermano 2015”. Alejado de los medios, el mediático encontró el amor en una joven de 23 años, quien lo acompaña a todos lados. Además, el “hermanito” se muestra feliz y pleno con la nueva etapa que atraviesa su hija Elena, producto de su relación con Barby Silenzi. La pequeña empezó el jardín y él refl eja sus emociones en las redes sociales. ¡A pleno!

***

Después de un año bastante agitado por el “Puntita Gate”, Natacha Jaitt apuesta a un 2018 mucho más relajado. Tras ser echada de Mega, en medio de un escándalo y sin previo aviso, la conductora está emprendiendo un nuevo proyecto: la creación de una radio digital. Allí regresaría con su tradicional y exitoso ciclo de las madrugadas, “El ascensor”. Por eso, trabaja día y noche para acelerar su vuelta al trabajo. ¡Bien ahí!

***

Hablando de teatro en La Feliz, quien sí bajó el telón fue Lizy Tagliani. La capocómica se consagró como fi gura en su primera temporada como protagonista de “Mi vecina favorita”, que se despidió en el podio de las obras más vistas. Tan bien rindió la comediante que el productor Carlos Rottemberg la retuvo y le aseguró un lugar para el próximo verano. Primera confirmada para 2019.

***

Aunque la actualidad económica obliga a ajustar el bolsillo, los productores de teatro siguen apostando al arte y la buena noticia es que reabre el teatro Regina, la emblemática sala en avenida Santa Fe, luego de varios meses cerrado. Esta vez quien se la jugó fue el uruguayo Diego Sorondo, que se hizo cargo del lugar a comienzos de marzo. La primera obra en escena será la comedia de humor negro “Radojka”, con dos actrices populares como Carolina Papaleo y Andrea Politti. Las artistas se sumaron rápidamente a esta propuesta novedosa, que contará con la dirección de Diego Rinaldi.

***

Muy feliz en Milán está la mamá de Wanda y Zaira Nara, instalada con su segundo marido, Roberto Blanco. Por supuesto, vive en un departamento aparte del de sus cinco nietos/nietas, y se encontró con Zaira después de 4 meses de no verla. Es que aquí tiene que cumplir con “Morfi ”, que arrancó su nueva etapa con Damián de Santo, y a poco de iniciar ya sabe que le dan una hora menos, ya que desde el lunes que viene va a las 11 AM.

***

Si bien todavía no firmó contrato, Morena Rial está muy entusiasmada por llegar al “Bailando 2018”, luego de que Marcelo Tinelli la convocara en vivo el año pasado, cuando la joven fue de visita al piso. Aseguran que la hija del conductor de “Intrusos” comenzó clases de baile y su gran objetivo para este año es explotar como estrella televisiva. Habrá que esperar el ok del periodista, que siempre está pendiente de su familia.

***

El éxito increíble de “La casa de papel”, en que Antena 3 de España acaba de terminar de rodar la tercera temporada, tiene a dos actrices muy conocidas aquí. Úrsula Corbeló, Tokio en la serie, la novia de Chino Darín en un papel consagratorio, y Alba Flores, descendiente de la Faraona Lola Flores, sobrina de Lolita y Rosario e hija de Antonio, muerto en una trágica historia por sobredosis y siendo venerado por muchos, porque fue uno de los más grandes cantautores de la época. Sus tías, muy orgullosas.

***

Entusiasmado con lo bien que le va en rating, Darío Turovelzky, tras la pegada que tuvo con “Sandro, la serie”, seguirá apostando a las tiras extranjeras. Ya está previsto el estreno, en breve, de “Justicia”, una miniserie de 20 episodios que fue producida por Globo y ambientada en Recife. Los personajes tendrán en común haber sido detenidos por diferentes delitos y se encuentran siete años después. Cada capítulo estará contando una de las historias. Entre las figuras más conocidas aquí están Adriana Esteves, Deborah Bloch, y Cauá Reymond, de “Avenida Brasil”. Irá de lunes a jueves, idea que les resultó exitosa.

***

Las heridas del fi nal de su relación con Juan Martín del Potro se hacen sentir en Jimena Barón. La it girl y una de las más vistas en los canales de streaming le pone toda su energía a imponerse como cantante y superar a Lali, su competidora. De hecho, le gustaría abrir el “Bailando 2018” con uno de sus hits, pero... En este momento sigue con el tour de “La Tonta” recorriendo provincias de nuestro país, y pasó por Jujuy haciendo prensa para lo que serán sus shows en gira por Córdoba, Rosario, Salta, Jujuy, Tucumán y Montevideo. No es feliz en el amor ni tiene marido, pero es muy afortunada en el trabajo. Por supuesto, a su hijo Momo no lo descuida ni un segundo y es su prioridad absoluta. El hombre de su vida.

***

Curiosidades del rating: el domingo, el especial de “Verano del 98” fue lo más visto con 9.4 puntos de promedio, le ganó a “Me gusta tu canción”, 6.8, “DeboDecir”, 4.2, “Festival País”, 1.2, y “Peter Capusotto y sus videos”, 0.8. Lo segundo de mayor audiencia “El sultán”, 8.8, que venció a “Encuentros”, 8.1, “Infama recargado”, 3.6, “Implacables”, 1.7, y “Música en el CCK”, 0.6. Después del mediodía, “Peña de Morfi ”, 5.0, “Mauro”, 2.1, “El Chapulín Colorado”, 1.9, y “Carburando”, 0.9. Y, tras la medianoche, funciona bien “Comedy Central”, 5.3, versus “Pasión por el fútbol”, 4.1. El día se lo llevó Telefé, 6.0; El Trece, 4.9, “América”, 2.6, Canal 9, 1.6, y “TV Pública”, 1.5. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.