Feliz de la vida con su fiesta de cumpleaños, a Susana Giménez la alegría todavía le dura y le importan nada las críticas sobre la visita de Facundo Moyano, allá en La Mary. El punto es que se le acaba pronto, ya que la semana que viene tiene que volver a su mansión de Barrio Parque por varios temas, cuentas que incluyen impuestos, gastos, sueldos, y la visita a su gato Pascual Enrique. Además, el 8 le toca hacer las fotos para la publicidad de los zapatos italianos, y luego resolver el tema del pasaje para irse a Miami. Al parecer, quiere estar al menos diez días en su piso y pasarla bien. Hace bien, réquete bien.

***

Disfruta sus últimos días de vacaciones en Trancoso, Brasil, Carla Peterson con su marido Martín Lousteau y el hijo de ambos, Gaspar, a quien le festejaron allá su cumpleaños número 5. Este fi n de semana regresa, y tendrá que acompañar, como corresponde, la película argentina “Recreo”, en la que es protagonista junto a Fernán Mirás y Jazmín Stuart, quien comparte la dirección con Hernán Guerschuny. La avant premier es el martes próximo en la Recoleta, en tanto las grabaciones de “Cien días para enamorarse” arrancan el 15 de febrero. Lindo panorama.

***

Esperan que Marcelo Tinelli vuelva de Disney en Miami, adonde está con su mujer Guillermina Valdés y el pequeño Lolo. Aquí lo esperan algunas decisiones importantes, entre ellas, arreglar cuándo vuelve con el “Bailando” en El Trece. Volver, vuelve, hay que ver cómo. Sucede que además de los jurados impagos por la empresa, lo más importante son las 100 personas a quienes les deben el 50% del mes de diciembre y enero. Y al parecer es como el cuento del Gran Bonete, no es de nadie el sombrero. Momentos en que la sonrisa se borra.

***

A pleno con la promoción de “Perdida” están tanto Lopilato como la productora. Ya Telefé emitió su trailer, que tiene a Luisana y al actor uruguayo Nicolás Furtado en las escenas más vendedoras. Por su parte, la productora MyS (la misma de “Las grietas de Jara” y del fracaso “Sólo se vive una vez”) está elaborando una estrategia de prensa para tenerla siempre presente. Está protagonizada por Luisana Lopilato (en reemplazo de la China Suárez), quien está próxima a llegar a su casa de Nordelta con su familia, Julián Serrano, Oriana Sabatini y Nico Furtado, entre los más jóvenes, y Rafael Spregelburd entre los adultos. Si bien la fecha de estreno es el 17 de mayo, quieren tener el público que sigue a Luisana en las redes y que sea un éxito.

***

Gracias a la buena marcha de la taquilla, los productores de Fuerza Bruta están evaluando quedarse. Dicho sea de paso, mudaron al elenco a un hotel cuatro estrellas, Casino NH, cerca del Paseo Aldrey, donde actúan (ahorran viáticos). No quieren ni recordar su paso por el de dos estrellas con goteras. Sucede que tenían contrato hasta el 18 de febrero, y ven que la gente responde al espectáculo, de manera que se quedarían un poco más.

***

Hoy a la noche, en el restó exclusivo del Golf en Playa Grande, de Mar del Plata, habrá gran comida de los productores teatrales de todo el país, presidida por los anfi triones locales Carlos Rottemberg y Lino Patalano. Esperan a Diego Djeredjian (Martín Bossi), al socio de Prada y Hoppe, Corbo (Lizy Tagliani-Iliana Calabró), Juan Urquiza, entre otros. La idea es analizar la marcha de la taquilla en las distintas plazas y analizar el invierno que se viene con varias velas encendidas.

***

Hombre enamorado Joaquín Furriel, quien a pesar de los rumores de separación de Eva de Dominici sigue con su romance contra viento y marea, ya estuvo en el Sur con ella y con su hija Eloísa (de Paola Krum), y ahora se va a Los Ángeles. El actor quiere estar cerca de Eva, quien está en el país de Trump intentando aprender bien el inglés y “pegar” un trabajo en el mercado internacional. Es lo lógico para alguien que quiere proyectarse más allá de estas fronteras. Joaquín acompaña.

***

Entre el 22 y el 28 de enero, así se poblaron las salas teatrales porteñas en ranking de acuerdo con las recaudaciones. En primer lugar, Les Luthiers en el Gran Rex con 2 funciones y 5.400 espectadores (golazo); segundo, “Un rato con él” en El Nacional, 5 funciones y 3.400 personas; tercero “¿Qué hacemos con Walter?” en el Multiteatro Comafi , 7 funciones y 3.000 asistentes; cuarto, “El otro lado de la cama” en el Metro Sura, 5 funciones y 2.350, y quinto “Los vecinos de arriba” (Peña-Peretti) en el Metro Sura, 4 funciones, y 1.750. Sigue en sexto lugar “ Toc Toc” en el Multiteatro Comafi , 6 funciones y 1.750; séptimo para “Casi normales” en el Astral, 5 funciones y 1.600; octavo, “El test” en el Multiteatro Comafi , 6 funciones y 950; noveno, “Los tutores” , 5 funciones en La Plaza con 905 espectadores, y décimo lugar para “Frágil” (Wainraich) en el Maipo, 3 funciones y 1.350 asistentes. Subieron bastante los tres primeros espectáculos y bajaron otros. Igual que en la vida, un subibaja.

***

Curiosidades del rating: enero lo ganó Telefé por ventaja de 4 décimas (Telefé, 6.7 puntos de promedio y El Trece, 6.3). En tanto, el martes lo más visto: “Simona”, 11.7; “El sultán”, 10.3; “Intratables”, 3.6; “Mejor de noche”, 2.4, y “Festival País”, 1.6. La caravana de los ciclos mediáticos: “El diario de Mariana”, 6.7; “Intrusos”, 5.0; “Confrontados”, 3.0; “Infama”, 2.9, y “Bendita”, 3.9 (único en el prime time). Por su parte “La tribuna de Guido”, 9.8, golpeó a “Golpe al corazón”, 7.9, y “La esclava blanca”, 1.1. El día se lo quedó Telefé por dos décimas, tercero América, 3.5; Canal 9, 2.2, y Canal 7, 0.9. Telefé viene perdiendo la primera tarde y el prime time, pero se defiende como un guerrero vikingo con la segunda tarde. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.